Vuelve el público al Zonal del NOA, pero solo vacunados

El Zonal del NOA de automovilismo volverá a tener este fin de semana el aliento del público, pero siguiendo algunas especificaciones definidas por el Auto Club Salta. Al autódromo Martín Miguel de Güemes solo podrán ingresar aquellas personas que acrediten contar con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Para ello deberán presentar en el acceso principal el carné de vacunación en formato papel o la constancia digital a través de la aplicación “Mi Argentina”. Para los organizadores de la carrera esa es una condición innegociable y quien no acredite contar con al menos un componente de la vacuna no podrá acceder al predio deportivo.
Esta disposición rige para miembros de la organización, pilotos, preparadores, mecánicos, asistentes de pista, buffet, prensa, público en general y toda persona vinculada a la competencia. 
Para colaborar con la campaña de vacunación contra el coronavirus el Ministerio de Salud dispondrá de un puesto de vacunación en el acceso principal al autódromo. El mismo estará asistido por personal del centro de salud del barrio Autódromo. 
Quienes aún no cuentan con una dosis podrán vacunarse en ese punto de campaña y luego acceder al circuito. El puesto de vacunación funcionará sábado y domingo. Así se cumplirá el doble objetivo de fomentar y aumentar el número de vacunados contra el coronavirus en nuestra ciudad y contar con un mayor número de aficionados en las fechas que restan del Zonal del NOA, la mayor competencia de automovilismo pista de la región.
Todos los sectores del Güemes estarán habilitados al público. Generalmente los puntos del autódromo donde los espectadores suelen agruparse en mayoría son la curva de Socios Protectores y la subida al barrio Las Colinas. Desde allí se puede tener un amplio panorama de lo que sucede en los 4.106 metros de la pista.
El valor de la entrada fue establecido en $300. Se espera contar con un buen número de espectadores y que sigan otras recomendaciones sanitarias como el distanciamiento social y el uso de barbijos.
La temporada 2021 del Zonal del NOA se desarrolló hasta el momento solo con personal esencial en pista. Cada piloto contó con un número limitado de asistentes mecánicos y el acceso del público no estaba permitido. 
Esta vez las puertas del autódromo se abren para aquellos que estén vacunados con una o dos dosis. La última vez que se permitió el ingreso de espectadores al circuito fue en diciembre de 2019; en gran parte de 2020 no hubo actividad y recién sobre el último trimestre hubo acción con un minicampeonato que no se llegó a completar. 
Esta temporada la situación sanitaria permitió que bajo protocolos sanitarios se corran ya cinco fecha y recién en la de este fin de semana los fierreros podrán volver al Güemes. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...