Mauro Rinaldi: “Desde que se instaló el turismo se pudo implementar la gastronomía regional de fusión y de autor”

Vaqueros, situada en el extremo norte de la ciudad de Salta, con los años se ha convertido en un atractivo turístico importante dentro de Salta y es casi un paseo obligado los fines de semana. Con la flexibilización a las restricciones aplicadas por la pandemia de coronavirus miles de visitantes disfrutan de un paisaje insuperable y de una gastronomía con precios más convenientes y una calidad extraordinaria.

Un emprendedor que apuesta a Vaqueros es el chef Mauro Rinaldi que desarrolla su vocación en la comuna. El reconocido cocinero, junto a su esposa Belén Canizares, desarrollaron un emprendimiento gastronómico en cocina internacional y de autor, estando en constante evolución de sabores y tratando de marcar una tendencia dentro de la comida regional.

“Desde que se instaló el turismo en Salta se pudo implementar y ampliar la gastronomía regional de fusión y de autor. Actualmente se está manifestando una fuerte tendencia a probar nuevos sabores y creaciones de cada cocinero. En Maurias implementamos muchos platos de autor que siguen en la carta, como el Minnie Gateaux Salteño, un postre transformado a lo que sería un turrón salteño”, expresó Mauro Rinaldi. 

Como tantos jóvenes salteños, al momento de decidir su futuro, partió hacia Buenos Aires para estudiar gastronomía, en ese entonces la ciudad de Salta no contaba con institutos donde pudiera adquirir los conocimientos, práctica y especialidad que buscaba.
Mauro estudió en Buenos Aires y se perfeccionó en grandes restaurantes como el de Martín Berasategui en el País Vasco en donde vivió por 10 años. Mientras que su esposa Belén estudió gastronomía en Salta, aunque siendo siempre fue aficionada de la cocina, y dónde aprendió mucho de gastronomía europea en su estadía por Alemania.

Así fue, y logrado el objetivo, hace ya ocho años, volvió a su tierra decidido a enfrentar un nuevo desafío. Mauro es uno de los tantos emprendedores que hacen crecer a Vaqueros, desde su lugar de chef calificado y apostando a más, resaltando los sabores de la comida tradicional salteña, como también las variedades de cocina gourmet internacional, y logró agregar valor a su profesión mediante la fusión de ambas; creando cada platillo para deleitar tanto a lugareños, vecinos de la ciudad y turistas.

Durante la semana hacen menús exclusivos de cocina internacional. “A cada comensal lo invitamos a animarse y probar nuevos platos, no tradicionales, usando siempre productos estacionales y de buena calidad”, agregó Belén. 

Al finalizar, los dueños de Maurias hablaron de como fue sobrevivir a las restricciones que se aplicaron durante todo 2020 por la pandemia. “Como muchos saben, el sector gastronómico fue muy golpeado. En nuestro caso subsistimos reinventando platos, cocinando en casa de amigos y clientes o haciendo envíos programados para Salta Capital”, finalizó.

Maurias, un cálido y pequeño establecimiento, de sencilla decoración y óptima atención, es el lugar donde Mauro Rinaldi siente su sueño absolutamente cumplido. Hace cinco meses se mudaron de lugar y ahora están instalados a dos cuadras del puente, por la Avenida Costanera que bordea el Río Vaqueros y frente a la Capilla La Virgen de Luján.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...