¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden ayuda para Mateo, que padece leucemia y COVID

Tiene 3 años y deben hacerle un trasplante de médula en Buenos Aires. Realizan campañas solidarias para solventar los gastos. Llamar al 3876-515033.
Viernes, 03 de septiembre de 2021 02:28

En San José de Metán piden ayuda y realizan campañas solidarias para juntar fondos para Mateo Romero, de tres años de edad, quien padece leucemia y COVID-19 y debe recibir un trasplante de médula ósea en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán piden ayuda y realizan campañas solidarias para juntar fondos para Mateo Romero, de tres años de edad, quien padece leucemia y COVID-19 y debe recibir un trasplante de médula ósea en Buenos Aires.

Mateo es un niño muy alegre y activo, pero actualmente no puede caminar porque se encuentra muy débil. Está internado en el hospital Materno Infantil de Salta capital.

"Mi hijo ahora está estable y bien anímicamente. Estamos esperando los resultados, le hicieron varios estudios porque estuvo con mucha fiebre. Hace un año fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, tipo b. Pero hace dos meses tuvo una recaída y desde entonces está internado en el materno infantil por COVID-19, por lo que tuvo varias complicaciones y se le bajan mucho las defensas", dijo la madre del pequeño, María Gallardo, una vecina del barrio Libertad de Metán.

Además, lamentablemente, le ingresó una bacteria al organismo y desde hace dos meses los hisopados le dan positivo para COVID-19 y no puede superar esa enfermedad.

"La solución es un trasplante de médula ósea en Buenos Aires, en el hospital Garrahan o en el lugar que nos indiquen los profesionales que lo atienden. Me dijeron que tiene la médula muy comprometida. Ahora está muy débil, por eso no camina ni tampoco puede levantarse, permanece en la cama de internación", especificó la mujer.

Los que deseen colaborar se pueden comunicar al teléfono celular de María Gallardo, madre de Mateo, al número 3876-515033. Se habilitó una caja de ahorro en el Banco Macro, a nombre de la madre, Gallardo María Guadalupe, a la que se puede transferir. El número de CBU: 2850107540094931600778.
 

 

 

Al conocerse la situación de salud de Mateo y debido a que su familia no cuenta con los recursos económicos, familiares, vecinos y amigos organizaron campañas solidarias para juntar dinero, como un campeonato de fútbol y la venta de empanadas.

También se habilitó una caja de ahorro en el Banco Macro, a nombre de la madre, Gallardo María Guadalupe, CBU 2850107540094931600778, en la que se puede transferir o depositar dinero para que Mateo pueda ser trasplantado en Buenos Aires.

La lucha de la madre

"Mi hijo necesita este trasplante lo antes posible porque su situación es delicada. Le están haciendo quimioterapia debido a las complicaciones que tuvo. Lamentablemente desde que le diagnosticaron leucemia hace un año no pude seguir trabajando en un comercio de Metán. También tengo una nena de 5 años y estoy embarazada de siete meses", dijo María a El Tribuno.

La mujer comentó que el padre del niño enfermo no tiene un trabajo fijo y no cuenta con los recursos para afrontar los gastos. "Estoy muy agradecida por el apoyo que estamos recibiendo de los metanenses. Gracias a Dios ahora Mateo está bien, estable. Hasta el domingo tiene que hacer quimioterapia y estamos muy atentos a todo eso. Es para tenerlo listo para el momento en el que podamos viajar a Buenos Aires con la esperanza que reciba el trasplante de médula ósea", señaló María Gallardo.

El ha movilizado a la comunidad de San José de Metán, que siempre fue muy solidaria.

 

PUBLICIDAD