¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inés Liendo: "Güemes es un punto estratégico para la distribución de la producción salteña"

La precandidata del Juntos por el Cambio + estuvo se reunión con emprendedores.
Martes, 07 de septiembre de 2021 18:41

Inés Liendo, precandidata a diputada nacional por la lista 501 A se reunió con diferentes emprendedores y empresarios del interior de la provincia. El lunes visitó el municipio de General Güemes, donde dialogó con los vecinos y trabajadores del ingenio San Isidro, mientras que el fin de semana recorrió las localidades de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes y Anta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inés Liendo, precandidata a diputada nacional por la lista 501 A se reunió con diferentes emprendedores y empresarios del interior de la provincia. El lunes visitó el municipio de General Güemes, donde dialogó con los vecinos y trabajadores del ingenio San Isidro, mientras que el fin de semana recorrió las localidades de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes y Anta.

En la localidad de General Güemes, junto a su compañera de lista, la abogada Graciela Lena, visitaron a dirigentes locales. Las candidatas conversaron con vecinos, quienes les manifestaron que una de las principales preocupaciones es el crecimiento del narcotráfico entre los jóvenes.

"Desde el Congreso Nacional debemos articular leyes que cuiden a nuestros jóvenes de este flagelo", indicó Liendo, y agregó "debemos presionar al Gobierno Nacional para hacer cumplir estas leyes".

Liendo y Lena también visitaron el Ingenio San Isidro, uno de los más grandes del norte argentino; recorrieron sus instalaciones y conversaron con el gerente, José Coronel, quién explicó que es necesario una política enfocada hacia la producción y la creación de puestos de trabajo.

"Es importante acompañar al sector azucarero que hoy genera 200 mil puestos de trabajo a nivel nacional", expresó Liendo, quién también se refirió a la actual ley de biocombustibles. "Hoy la Ley sancionada atrasa, no da las oportunidades de crecimiento necesario", aseguró. 

El fin de semana, Inés Liendo, acompañada por la diputada provincial electa Sofía Sierra, estuvieron recorriendo las localidades de Guachipas, La Viña y Coronel Moldes.

En Guachipas, Liendo visitaron la única fábrica de alfajores de algarroba del país a cargo de Celeste, una mujer emprendedora que no se resignó ante las adversidades y que vio en un producto natural de la zona, una oportunidad para salir adelante. 

“Estas personas nos inspiran. Nos invitan a apoyar la producción local y a fomentar el turismo de la provincia” comentó Liendo en la visita.

En La Viña, la precandidata de la Lista 501 A de Juntos por el Cambio + se reunió con Fernanda, quien nació en Buenos Aires pero hace 15 años decidió vivir en Salta porque le brinda tranquilidad.

“Las artesanías en alpaca que produce Fernanda son una gran opción para los turistas que llegan a Salta y que pueden encontrar en la feria de La Viña camino a Cafayate” expresó Inés Liendo.

Llegando a Coronel Moldes, Liendo y Sierra almorzaron en el restaurante Ruka Che, propiedad de Juan, quien también tiene una fábrica de alfajores artesanales junto a su mujer. Este emprendedor recibe miles de turistas cada año a solo 500 metros de del Dique Cabra Corral, uno de los principales polos y atractivos turísticos de la provincia. 

“En pandemia los gastronómicos y la industria turística sufrieron un durísimo golpe. Por lo que es imperativo aplicar políticas de reactivación para el sector”, finalizó Inés Liendo luego de la reunión.

En el departamento de Anta junto a su compañero de lista, el Dr. Mateo Saravia, y ambos recorrieron las localidades de Joaquín V. González y Las Lajitas. También estuvieron presentes apoyando la lista 501 A, los dirigentes locales del radicalismo, Juan Pablo Cuellar y Juan Manuel Medina Carmona, y el presidente de la UCR, Miguel Nanni.

La primera actividad tuvo lugar en Ceibalito, donde se están realizando las obras de mejoras del tendido de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, ramal C-12, que une la localidad de Joaquín V. González con la ruta nacional 34. 

“Esta es una obra estratégica para la provincia porque disminuye los costos de la producción salteña y eso nos permite ser competitivos en el mundo” expresó la precandidata, teniendo en cuenta que el departamento de Anta es uno de los principales polos productivos de la provincia. 

Liendo también se refirió a la suspensión que sufrió esta obra en el contexto de pandemia y dijo que ‘estas son las obras que traspasan una gestión. Acá quedan dos años más de trabajo y tenemos que entender que esto tiene que ser una política de estado y no de un gobierno”. 

El Departamento de Anta representa representa el 53% de la producción salteña, aportando cerca de 720 millones de dólares a las arcas del estado. En este sentido, Liendo aseguró que “es imprescindible revisar la ley de coparticipación para que todo ese dinero vuelva a los municipios en servicios a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes locales”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD