¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más casos de abuso sexual de padres y padrastros a niñas

Una de las víctimas, de trece años, había quedado embarazada. Lo denunció la abuela.
Viernes, 14 de enero de 2022 01:16

En las últimas horas se conocieron varios casos de abuso sexual infantil, con padres y padrastros victimarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se conocieron varios casos de abuso sexual infantil, con padres y padrastros victimarios.

La jueza de Garantías 5 actuante en feria, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de un hombre de 39 años acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia. Fue denunciado por la abuela de la víctima, de 13 años. Ese día la mujer llevó a la menor a la guardia del hospital acompañando al acusado, padre de la niña, ya que no se sentía bien. Cuando era atendida, en presencia de su abuela, contó que desde los 8 años su padre abusaba de ella. Ante ello la derivaron al sector de maternidad, donde se confirmó que cursa un embarazo de 18 semanas.

En su resolución la jueza hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó además realizar pericias psicológicas y psiquiátricas al acusado, y un informe ambiental, que serán efectuados por las áreas de Servicio Social, Psicología y Servicio Médico del Poder Judicial. El hombre continuará detenido en la Alcaidía General.

En Orán

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por la posible comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la hija de su pareja.

La fiscala Filtrín Cuezzo tomó intervención en la causa luego de que la madre de la víctima denunciara a comienzos de diciembre de 2021 que su hija había sido abusada por su pareja y padre de otra hija de 5 años.

Luego de realizar una entrevista con la menor en circuito cerrado de televisión (CCTV) y escuchar el relato de la niña, que aseguró que en marzo o abril del año pasado había sido sometida sexualmente por su padrastro y tomar declaración a la madre, la Fiscalía imputó al hombre, empleado de la Municipalidad de Urundel.

El hombre se encuentra detenido y durante la audiencia de imputación se negó a declarar.

Esta semana, además, los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de un hombre y confirmaron la pena de catorce años de prisión que le habían impuesto.

El hombre fue condenado en noviembre de 2020 por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, quienes lo encontraron culpable de los delitos de abuso sexual.

La denuncia fue radicada por la pareja del hombre. La mujer contó en esa oportunidad que, cuando regresó de su trabajo encontró a su hija acostada en la cama y al hombre saliendo de la habitación. La menor le contó que su padrastro la había manoseado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD