¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosarinos se unen en los reclamos ante la Mesa del Agua

Solís convocó a vecinos y distintos organismos para analizar el tema.
Viernes, 14 de enero de 2022 01:16

Hoy, en el edificio municipal de Rosario de la Frontera, se llevará a cabo una reunión virtual para efectuar los reclamos pertinentes ante la crisis hídrica que viven los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, en el edificio municipal de Rosario de la Frontera, se llevará a cabo una reunión virtual para efectuar los reclamos pertinentes ante la crisis hídrica que viven los vecinos.

El intendente Gustavo Solís convocó a vecinos de la comunidad rosarina, quienes estarán participando de la Mesa de Agua junto al representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos, de la empresa Aguas del Norte y de Recursos Hídricos.

Cabe recordar que este último miércoles se llevó a cabo un acampe con cortes de ruta intermitentes, para reclamar por la falta de agua en numerosos barrios de la ciudad y por las roturas de cloacas.

En medio de la manifestación se hizo presente el gerente de Usuarios del Ente Regulador de la Provincia, Pedro de los Ríos.

Allí, los diversos representantes del pueblo volvieron a manifestar sus quejas, detallaron todos y cada de los lugares en los que falta el agua, las roturas de cloacas que emanan olores nauseabundos y las pérdidas constantes en otros puntos de la ciudad.

"Estamos cansados de los arreglos a medias que realiza Aguas del Norte. Cuando hay pérdidas o caños rotos, la solución que nos dan es atar los caños con una goma y después se van y no vuelven más", dijeron.

"Hay otros vecinos que pagan un servicio muy caro cuando ni siquiera tienen agua en sus hogares, estamos cansados de vivir así", expresaron totalmente indignados.

Ante los diversos reclamos, el gerente del Ente Regulador pidió a los vecinos efectuar todas las quejas por escrito. "El Ente Regulador tiene todas las herramientas para multar a la empresa, siempre y cuando se pueda verificar que esos reclamos tienen veracidad", les advirtió.

Reclamos en la mano

"Pero para eso necesito tener en mano todos esos reclamos; sin embargo, aun no teniendo esos reclamos, estamos acá. Apenas me enteré de esta manifestación me hice presente sin que nadie me llamara, sino que lo hice por voluntad propia", expresó un tanto acalorado De los Ríos.

Como una solución alternativa, el funcionarios se puso a disposición de los vecinos para verificar zonas afectadas.

"Mi propuesta para ahora es la siguiente: traje los técnicos y si quieren vamos a medir todos los domicilios que presentan pérdidas de agua y roturas de cloacas", dijo.

Luego de la propuesta por parte del Ente, los manifestantes decidieron realizar los recorridos en los hogares pertinentes y se levantó el acampe momentáneamente.

Además, aseguraron a El Tribuno que una vez terminada la reunión con la Mesa de Agua de hoy, junto a los demás representantes, de acuerdo a las soluciones planteadas, decidirán si continúan con el acampe y cortes de ruta durante los próximos días.

Solís estuvo en el acampe

Por su parte, el intendente Solís, quien también se acercó al acampe, aseguró: "Vamos a elevar los reclamos correspondientes a fin de que la empresa prestataria elabore una planificación que se aplique en forma eficiente, técnicamente idónea, segura y suficiente, hasta el logro del resultado consistente en la eliminación y superación del estado de falta de agua existente y de falla estructural en la regularidad del servicio".

Por dichos motivos el jefe comunal convocó a algunos vecinos que lo acompañen a la reunión virtual de hoy de la Mesa del Agua.

"El agua es un elemento básico para el desarrollo social y económico. Los recursos hídricos juegan un papel clave para el bienestar de la población, el crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza", señaló el jefe comunal rosarino mientras estuvo en el acampe en las rutas 9/34.

Temas de la nota

PUBLICIDAD