¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso primer encuentro de danzas en el Ginés Palazón

Participaron academias de Garmendia y de la Ciudad Termal con más de cincuenta bailarines en escena.
Lunes, 24 de enero de 2022 02:00

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el Primer Encuentro de Danzas Folclóricas en las instalaciones del paseo Ginés Palazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el Primer Encuentro de Danzas Folclóricas en las instalaciones del paseo Ginés Palazón.

Con el aplauso del multitudinario público presente, participaron más de cincuenta bailarines en escena.

La academia Folclórica Sol y Aire, a cargo de la profesora Irene Arias, de la localidad de Garmendia, Tucumán, junto al Taller de Folclore Municipal, deleitaron con sus diversas coreografías de la tradicional danza.

"Este Primer Encuentro de Danzas Folclóricas, en el que participaron los integrantes de la Academia de Garmendia y los alumnos del taller de folclore que tengo a cargo, se logró realizar un espectáculo en el cual el público no dejaba de aplaudir", expresó a El Tribuno el profesor del Taller de Folclore, Ricardo Moya.

Cabe señalar que al Taller de Folclore Municipal a cargo del profesor Moya, asisten niños, adolescentes y adultos de los diversos puntos cardinales de Rosario de la Frontera. Además está a dirige el Taller de Folclore Especial.

"También tuvimos la presencia en el escenario de nuestra cantante rosarina, Nancy Grisel, mientras ella cantó, las academias brindaron hermosas y novedosas coreografías".

Respecto a la academia de Garmendia, señaló: "Los chicos pudieron disfrutar de este encuentro en el que mostraron sus destrezas y todo lo que hacen en su academia y la diferencia de la nuestra".

"Nosotros tenemos un estilo más tradicional y conservador, entonces al fusionar estos dos estilos, tanto lo tradicional como la estilización corporal, realmente salió un hermoso espectáculo", destacó Moya.

"Hubo más de 50 bailarines en escena de todas las edades".

"En esta oportunidad vinieron un total de veintidós alumnos desde Garmendia, más los alumnos que tengo a cargo en el Taller que son más de treinta y cinco, se presentaron más de cincuenta bailarines en escena", detalló.

En cuanto a los integrantes de los talleres folclóricos, señaló: "Hay personas de todas las edades, a partir de los cuatro años de edad en adelante".

"En el show de anoche, bailaron nenes y nenas de cuatro años hasta bailarines de más de sesenta años. Por su parte la academia Sol y Aire tiene integrantes a partir de los trece hasta los veintisiete años".

"Todos los aplausos"

"Fue un encuentro realmente hermoso. Supuestamente se iba a realizar el día 14 de este mes, pero por cuestiones sanitarias, lo pospusimos para este lunes, ellos llegaron un día antes y tuvieron la oportunidad de recorrer nuestra ciudad", recordó el profesor.

"Lo mejor para nosotros, es que los chicos se llevaron todos los aplausos, y la academia quedó muy contenta porque pudimos brindarles este espacio para que ellos mostraran todo lo que saben hacer".

"Para todo bailarín, estar en un escenario tan hermoso como el nuestro, y que te aplaudan de esa manera, es lo mejor que nos puede pasar", dijo Moya satisfecho.

"Soy uno de los profesores más viejos de esta ciudad, y es muy lindo ver que a los chicos les gusta mucho este tipo de danzas y sobre todo, ver cómo se esfuerzan por mejorar día a día al igual que los chicos del Taller Especial", destacó.

Además adelantó que próximamente el Taller de Folclore Municipal participará de un espectáculo similar en Garmendia.

 

PUBLICIDAD