¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció el pedagogo y referente en eduación Gustavo Iaies 

Tenía 59 años y había sufrido una descompensación el domingo pasado. 
Viernes, 28 de enero de 2022 18:50

El pedagogo y referente a nivel nacional en materia de Educación Gustavo Iaies, de 59 años, falleció hoy en esta capital luego de haber sufrido una descompensación el domingo último.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pedagogo y referente a nivel nacional en materia de Educación Gustavo Iaies, de 59 años, falleció hoy en esta capital luego de haber sufrido una descompensación el domingo último.

Iaies fue toda una autoridad de consulta en materia de pedagogía en la Argentina, cuya importancia trascendió a los límites de la política.

Entre otros cargos, Iaies se desempeñó en su carrera como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile y fue un reconocido formador de autoridades educativas en la Argentina.
 El pedagogo sufrió una descompensación por un pico de presión el domingo pasado, por la que fue internado en el Hospital Alemán, de esta capital.

El día anterior a su internación había cumplido 59 años.

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro expresó a través de su cuenta Twitter: ‘Lamento profundamente el fallecimiento de Gustavo Iaies. Un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país. Un especialista que buscó permanentemente instalar, ante la opinión pública, el peso de las políticas que impactan en la escuela. Un cálido abrazo a su flia‘.

Por su lado, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura dijo: ‘Expresamos nuestras profundas condolencias por el fallecimiento del gran pedagogo, Gustavo Iaies‘.

‘El mundo de la educación lo va a extrañar y esta institución muy especialmente. Compartimos ideas y proyectos desafiantes para mejorar la realidad educativa de nuestro país‘, agregó.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, manifestó: ‘Lamento muchísimo el fallecimiento de Gustavo Iaies, un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona. Todos los que abrazamos el trabajo de educar con pasión vamos a extrañarlo‘.
 

PUBLICIDAD