15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina

Alejandro Ciancio, director de “El marginal” habló sobre las críticas a la serie

La cuarta temporada se convirtió en la más vista de la plataforma a nivel nacional y en el segundo ciclo de habla no inglesa con más visualizaciones en todo el mundo.
Lunes, 31 de enero de 2022 19:24

“La historia tiene que ser cruda y áspera, te tiene que incomodar un poco y te tiene que doler. Desde ese lugar fuimos trabajando siempre. Por eso hubo un crescendo de violencia a lo largo de las temporadas. Hay algo de la recepción de la serie que nos da lugar a ampliar esos horizontes y esos límites. A seguir buscándolo el límite. No tenemos ninguna intención de encontrarlo, no queremos mostrar nada que no esté en función de la historia.”, reconoce Alejandro.

Tras las críticas porque en la serie no se representaba lo que “realmente” pasa en las cárceles, mencionó “No creo que haya nadie que vea El Marginal para saber cómo es la vida en una cárcel. No es un recorte real de la realidad carcelaria. No se está queriendo hacer un documental sobre la realidad carcelaria argentina. Sí, hay críticas al mundo carcelario, al sistema, a dinámicas de relaciones… Hay una mirada general sobre la corrupción en Argentina, pero El marginal existe en tanto y en cuanto es una ficción. Más allá de lo que pase en el mundo carcelario argentino”.

Y si bien recién se subió la cuarta temporada, ya se anunció que hay una quinta filmada y marcará el final definitivo de la serie.