¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llamaron a vecinos de Orán a movilizarse

Por reiteradas bajas de tensión, el Concejo pidió registrar reclamos.
Miércoles, 05 de enero de 2022 00:00

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, profesor Samuel Huerga, vía Facebook insta a los vecinos a formalizar sus reclamos contra las empresas Edesa y Aguas del Norte por el mal servicio que sufrió toda la comunidad el pasado domingo 2 de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, profesor Samuel Huerga, vía Facebook insta a los vecinos a formalizar sus reclamos contra las empresas Edesa y Aguas del Norte por el mal servicio que sufrió toda la comunidad el pasado domingo 2 de enero.

Huerga manifestó que durante todo el día, desde la madruga del domingo hasta llegada la noche, recibió llamadas y reclamos por la falta de agua y luz en diferentes barrios de la ciudad de Orán. "Desde mi lugar en el Concejo Deliberante voy a realizar todas las acciones políticas y legales que correspondan para denunciar a las empresas Edesa y Aguas del Norte, que literalmente les roban a los usuarios", comento el edil.

Enfermos desesperados

El presidente del cuerpo detalló que recibió reclamos de vecinos con ACV sin agua ni luz en el barrio 72 Viviendas, trabajadores que buscan descansar del calor sin luz ni agua en el barrio 200 Viviendas, familias del barrio 26 de Agosto sin agua ni luz sufriendo el calor.

Comerciantes de diferentes barrios, en particular el barrio San Ramón, que reportaron equipos quemados por las bajas de tensión o los cortes, como heladeras, freezers, equipos de aires acondicionado, de sonidos y hasta televisores.

Por último, Huerga llamó a los vecinos a movilizarse y plasmar sus reclamos de manera física en el edificio comunal. "Claro que podemos hacer algo, si levantamos la voz y movilizamos a los vecinos, vamos a ver si las cosas se resuelven".

En Orán se corta la luz e inmediatamente los vecinos quedan sin suministro de agua, hasta que vuelve el servicio de energía eléctrica y eso no es de manera instantánea, sin contar que la presión del líquido elemento es escasa en la mayoría de los barrios. En los últimos días los barrios 1´ de Mayo, 72 Viviendas, 200 Viviendas, 26 de Agosto y parte del barrio Caballito expresaron no contar con el servicio de Agua.

Reunión prevista

Por su parte, el gerente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Pedro de los Ríos, comprometió su visita a la ciudad de Orán a raíz de un pedido realizado desde el Concejo Deliberante en el marco de los constantes cortes y bajones de tensión eléctrica, sumado a los cortes de agua.

El gerente se reunirá con los vecinos el día jueves a las 19, en la Sala de Sesiones del poder legislativo de Orán, a la que están todos los vecinos invitados.

Cortan la luz más de lo permitido

Cabe recordar que en octubre el senador provincial Juan Cruz Curá presentó un pedido de informe al Enresp por cortes y bajas de tensión.

Según informó el legislador, es aceptable 7 horas de corte de servicio de energía en un lapso de 6 meses en la provincia y en Orán se registran, en el mismo tiempo, promedio de 35 horas. “Es un padecimiento que nos deja sin agua, con electrodomésticos quemados y pérdidas incalculables para vecinos, escuelas y comercios del departamento”, comentó el legislador provincial.

“Esta situación no es excepcional, sino que resulta una constante en prácticamente todas las localidades del departamento Orán en los meses correspondientes a la primavera y al verano. La empresa Edesa ha encarado un negocio y tiene una concesión por muchos años para con nuestra provincia y los usuarios del norte estamos en una zona desfavorable que necesita tarifas diferenciadas”, expresó Curá, a insistió que cualquier crisis, en el norte se siente más.

Temas de la nota

PUBLICIDAD