¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nora Carreón: “México es mi patria, pero Salta es mi hogar”

Llegó de Monterrey en 2008, donde trabajaba en una línea aérea. En Salta se abrió camino en el mundo de la moda, convirtiéndose en un verdadero referente del sector.
Viernes, 21 de octubre de 2022 09:46

Nora Carreón, nacida Monterrey, México, llegó a Salta en 2008. Para ella fue un cambio muy profundo el pasar del ritmo agitado de una de las ciudades más pobladas y más grandes del país del tequila, a la apacible provincia norteña. Pero fue una experiencia positiva en todo sentido, contó a El Tribuno

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nora Carreón, nacida Monterrey, México, llegó a Salta en 2008. Para ella fue un cambio muy profundo el pasar del ritmo agitado de una de las ciudades más pobladas y más grandes del país del tequila, a la apacible provincia norteña. Pero fue una experiencia positiva en todo sentido, contó a El Tribuno

En su tierra natal trabajaba en el mundo de la aviación. “En una línea aérea me encargaba del servicio al cliente, de la imagen de la compañía, entre otras tareas. Era un buen empleo que me permitía hacer una de las cosas que más me gusta, viajar. Fue así que conocí a un argentino y con él decidimos instalarnos en Salta”, recordó. Fue ese el motivo de su arribo a estas latitudes. 

Con el tiempo la pareja se disolvió, pero Nora se había enamorado de la provincia y decidió afincarse definitivamente junto a su hija María Hilda, que hoy tiene 19 años. 

 

La comida regional la cautivó, se adaptó rápidamente a los nuevos sabores y aromas. Lo que sí le costó en un principio fue acostumbrarse al horario de la siesta. “No podía entender que pasado al mediodía hasta las 17 o 18 en algunos casos no se podía hacer nada. Para mí eran horas perdidas. Luego me adapté”, contó Nora.

 

El venir desde México a la Argentina representó un parate en su vida laboral. Se convirtió por algunos años de ama de casa, según contó, pero luego de divorciarse ingresó de lleno al fascinante mundo de la moda, un tema que la apasiona. Y las capacitaciones constantes acompañaron esa vocación. 

“Los salteños invierten en su imagen”

Nora es actualmente asesora de imagen, maquilladora y productora de eventos freelance. En tal sentido, resaltó que los salteños invierten mucho en su imagen. 
“Habitualmente se puede ver mucha gente en las boutiques, tiendas, zapaterías y casas de accesorios. Las salteñas y los salteños quieren estar bien, no hay duda. Y no estoy hablando de frivolidades, sino de otra cosa. Ver reflejada una buena imagen refuerza la autoestima, la seguridad de la persona y eso se traslada a todos los aspectos de la vida”, detalló.

Para la mexicana radicada en Salta, la moda es algo serio y es algo que acompaña a la persona a lo largo de su vida. “Ya los bebés están a la moda, ni qué hablar de los jóvenes que se ven muy influidos por las redes sociales. La ven a Tini, a Laly Espósito y se sienten cautivados. Mientras que la mujer a partir de los 40 debe tener un estilo definido, esto marca la diferencia y saca a relucir su personalidad, ya sea deportiva, bohemia, formal y por qué no, sexy. La moda es para todo el mundo”, afirmó.

Su entusiasmo es tal, que participó de la creación y organización de los “Premios Alucinante a la Moda Salteña”, cuya primera edición tuvo lugar el último fin de semana y distinguió a personalidades locales del mundo fashion. “Esto era algo que Salta necesitaba. La moda es una industria de la que viven miles de trabajadores. Es también motor de la economía. En ella se desarrollan diseñadores, fabricantes, artesanos, comerciantes, profesionales de la estética, organizadores de eventos, empresarios del sector inmobiliario, entre otras áreas”, explicó.

Nora, con orgullo, resalta la belleza de la mujer salteña que comenzó desde hace algunos años a ponerle mucho más énfasis al maquillaje, al cuidado de las uñas, afirmó. “Las salteñas se expresan con las manos, por lo que le prestan más atención a esos detalles”, señaló.

De los aviones de México a la alfombra roja desplegada en el mundo de la moda en Salta, Nora transformó en pocos años su vida. “Al llegar aquí mis sueños cambiaron. Mi patria es México, pero Salta es mi hogar”, afirmó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD