¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recomendaciones para evitar los golpes de calor

Se estima que en los próximos días la temperatura superará los 34 grados. Niños y ancianos deben cuidarse al extremo. Cuáles son los consejos a seguir.  
Miércoles, 26 de octubre de 2022 22:53


De acuerdo a lo informado, las máximas en la ciudad oscilarán entre los 30º y 34º y mínimas estarán situadas entre los 12º y 15º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


De acuerdo a lo informado, las máximas en la ciudad oscilarán entre los 30º y 34º y mínimas estarán situadas entre los 12º y 15º.

Las altas temperaturas provocan deshidratación y malestar y un mayor riesgo cardiovascular. Esto es provocado por el descenso de la presión arterial y la vasodilatación excesiva. Estas señales corporales son lo que habitualmente se conoce como “golpe de calor”.

Ante la persistencia de calor y de la baja humedad se corre el riesgo de sufrir insolación o golpe de calor, decaimiento, sofocación y hasta baja de presión por lo que es necesario siempre contar con el acompañamiento de otra persona que pueda auxiliar a quién lo necesite.

Es importante mantener una hidratación constante, sobre todo aquellas personas que, por motivos laborales, deben pasar mucho tiempo expuesto al sol.

Los síntomas del golpe de calor son sed, fatiga, disminución del apetito, piel roja, mareos, disminución de orina, sensación de pérdida de fuerza e incluso de desvanecimiento.

Si una persona presenta alguno de estos síntomas, se recomienda acostarla, aplicarle compresas frías, utilizar un ventilador para bajar la temperatura, elevar los pies y, principalmente, hidratarla.

La exposición directa al sol en las horas pico pueden aturdir a las personas mayores generando un estado de mareo o pérdida de la ubicación y también sufrir caídas o desmayos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD