¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cachi sumará su esfuerzo para romper un récord Guinness de castración de mascotas 

Un equipo de veterinarios intentará esterilizar en un solo día a 100 animales. Se trata de una “Jornada de Castración Masiva” a nivel de Latinoamérica, “Castralate”, de la que participarán más de 16 países de manera simultánea.
Lunes, 03 de octubre de 2022 09:36

La tenencia responsable de mascotas conlleva, entre otras cosas, prevenir las crías no deseadas que en la mayoría de los casos son abandonadas y velar por la salud de los animales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tenencia responsable de mascotas conlleva, entre otras cosas, prevenir las crías no deseadas que en la mayoría de los casos son abandonadas y velar por la salud de los animales.

La enorme cantidad de perros en la provincia es alarmante, muchos de ellos permanecen sueltos o en situación de calle a causa de la irresponsabilidad de la gente. En algunas jurisdicciones del Valle de Lerma  y Valle de Siancas supera en número a la población humana. Se hace necesaria, entonces, una toma de conciencia de parte de la comunidad. 

 

 


En un hecho único e histórico, se llevará a cabo mañana la primera Jornada de Castración Masiva a nivel de Latinoamérica, con la participación de más de 16 países de manera simultánea, Argentina es uno de ellos y ProTenencia estará a cargo de la coordinación. 

 

“Para nosotros es un orgullo representar a la provincia y al país en esta movida de toda Latinoamérica, que pretende no solo batir un Récord Guiness sino, informar desestigmatizar y dar a conocer los múltiples beneficios que tiene tanto para la salud pública como para la salud animal la implementación de estas medidas que tienden en el mediano a largo plazo al control poblacional integrado con educación”, explicó María Emilia Padilla, médica veterinaria y Coordinadora de Protenencia en Salta.

El quirófano móvil se ubicará mañana en la plaza seca de Cachi, enfrente de la iglesia local y comenzará con las cirugías de perros y gatos a partir de las 8.30.
Todas las acciones que se lleven en los diferentes países serán monitoreadas en directo vía internet por Guinness World Records

“Una situación bajo control”

Vale la pena poner de relieve que Cachi es uno de los primeros municipios en tener la sobrepoblación de perros bajo control. “Existen en la actualidad entre 15 y 20 perros en situación de calle, alguno de ellos ya están en vías de adopción. Esto lo logramos a través de continuos operativos de castración a través de programas como Pro Tenencia, otros locales y del trabajo constante de una organización local llamada Ocico Frío”, explicó Manrique Burgos, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cachi

La gente en Cachi parece tener bien presente los beneficios de la castración, puesto que apenas abierta la inscripción anotaron a 140 mascotas para ser castradas, muy por encima del cupo de 100 turnos disponibles. En tal sentido, aclararon, que el resto quedará en lista de espera. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD