¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela Agrícola de Salta sede la ExpoTécnica 2022

El encuentro será el próximo 25 de noviembre. Se espera la presencia de 700 alumnos. También se invita a la comunidad a participar del encuentro donde se podrá disfrutar del karting con vehículos eléctricos, un mundial de fútbol robot y la muestra de nano satélites, entre los cientos proyectos educativos.  
Jueves, 17 de noviembre de 2022 18:32

La fiesta de las escuelas técnicas de la provincia será una realidad el próximo viernes 25 de noviembre, desde las 9 en el predio de la Escuela Agrícola de Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiesta de las escuelas técnicas de la provincia será una realidad el próximo viernes 25 de noviembre, desde las 9 en el predio de la Escuela Agrícola de Salta. 

Educación Técnica y Formación Profesional de la Provincia de Salta, desarrollará su mestra anual en este evento, que contará con la participación de mas de 700 estudiantes, que explicarán sus proyectos, facilitarán pruebas y venderán sus productos. 


La ExpoTécnica 2022 está coordinada por la Subsecretaría de Educación y Trabajo, la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional  y el equipo de Planes de Mejora  INET y desde la organización adelantaron que se espera la visita de autoridades provinciales y nacionales, quienes harán entrega de tableros deportivos, realizados por los estudiantes y que serán donados al Club Cachorros y Gimnasia y Tiro. 

Estos tableros fueron parte de la producción de los estudiantes de la Escuela Nº 3169 de Campo Santo y Nº  3138 Alberto Einstein bajo la modalidad  prácticas profesionalizantes. 


A todo motor

Entre algunos de los proyectos que se podrán apreciar estará la  construcción de nano satélites Androsat, un certamen de mundial de fútbol robot, proyectos enfocados a las orientaciones construcción, electromecánica, electrónica, informática y agropecuaria entre otras. 

 

 

La escuela aeronáutica de Salta también llevará para su muestra los aviones de trabajo y práctica con las que cuentan los alumnos.
Este año se suma la competencia de regularidad Eco Race, que consiste en el  certamen ecológico de autos eléctricos. Con 18 escuderías que pertenecen a las distintas unidades educativas técnicas harán gala de sus destrezas y de su trabajo en equipo. 

La entrada es libre y gratuita para  la comunidad en general. Se espera una concurrencia de más de 2 mil personas

En esta muestra de ciencias y prácticas, los estudiantes también realizarán una kermesse donde expondrán para la venta una serie de productos realizados en los talleres de las instituciones de educación técnica de la provincia. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD