Dos muertes en siniestros viales en un domingo trágico

Una triste jornada dominguera arrojó dos muertes en siniestros viales. Un hombre perdió la vida durante la mañana sobre ruta nacional 34 cerca de la localidad de General Mosconi, donde se produjo un choque frontal entre un camión y una moto, este último falleció. Mientras que por la tarde, un peatón falleció al ser embestido por una motocicleta.

Cerca de las 8 personal de la comisaría 41 de la localidad de Mosconi se desplazó a verificar un siniestro vial en ruta nacional 34, a la altura de los silos, donde por causas que se tratan de establecer se produjo la colisión entre un camión, guiado por un hombre de 52 años, y una motocicleta, cuyo conductor resultó gravemente lesionado y falleció.

En tanto, en la zona sur de Salta capital cerca de las 18 policías de la comisaría 7ma se trasladó hasta la avenida Ex Combatientes de Malvinas al 4200 donde un hombre fue embestido por un motociclista de 25 años, fueron trasladados al San Bernardo donde el peatón falleció mientras que el motociclista quedó internado con politraumatismo.

Números fatales

Las estadísticas acerca de los siniestros viales en Salta marcan que las : víctimas fatales mes a mes, en enero se produjeron 14; febrero 7; marzo 8; abril 21; mayo 11; junio 11; julio 11; agosto 14; septiembre 15; octubre 14; noviembre 11 y 8 en diciembre, suman un total de 138 vidas que se truncaron en las distintas vías terrestres de la provincia.

Si a ese número se lo desglosa las muertes de personas a bordo de autos son 34; en el caso de los motociclistas el número es muy superior y alcanza las 58 víctimas fatales, que conducían o iban como acompañantes. Un número que llama la atención es la cantidad de peatones que fallecieron en este tipo de siniestros, en esta categoría fueron 19 las personas que resultaron embestidas en distintos puntos de la provincia.

En el caso de transporte de cargas generales las víctimas solo fueron 2 y en el transporte de pasajeros la siniestralidad alcanzó a solo un pasajero; 12 fueron los ciclistas que perdieron la vida y 12 también aquellos que se desplazaban en vehículos utilitarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...