¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Portugal venció a Uruguay y es el tercer clasificado a octavos del Mundial de Qatar

La Celeste cayó en su segundo partido, tras empatar en el debut, y se aleja de la próxima fase, aunque todavía tiene chances de avanzar.
Lunes, 28 de noviembre de 2022 16:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el partido entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha del Grupo H en el Estadio Lusail, un hincha ingresó con la bandera LGBTIQ+ al campo de juego en los primeros minutos del segundo tiempo y terminó siendo interceptado por un agente de seguridad que lo sacó para continuar con el desarrollo del encuentro.

Transcurría el inicio de la segunda parte del encuentro entre lusos y charrúas cuando un hincha se salió de su lugar en las gradas para ingresar al campo de juego siendo el primer aficionado en irrumpir un partido en este Mundial.

Pero no fue uno más ya que ingresó con la bandera LGBTIQ+ y una remera que rezaba "Respect for iranian woman", es decir, "Respeto por las mujeres iraníes".

 

 

En la primera parte, Portugal tuvo el dominio pero Uruguay se mostró más punzante de la mano del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien tuvo la chance más clara de la etapa al eludir a varios rivales y definir ante la salida del arquero Diogo Costa, que se impuso en el mano a mano.

Ya en el complemento, el gol portugués rompió el trámite del partido y se volvió golpe por golpe: el elenco de Ronaldo intentaba liquidarlo mientras la "Celeste" buscaba un empate que le mejorase el panorama de cara a la última fecha del grupo.

 

 

A los 30 minutos, Maxiliano Gómez estrelló un remate de media distancia en uno de los palos del arco defendido por Costa y Luis Suárez, segundos después, desperdició una situación dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Además, Diogo Costa se impuso en otro mano a mano con su equipo ya replegado para sostener la victoria hasta que pasó la ráfaga de Uruguay y el encuentro terminó con el triunfo de Portugal, sentenciado con el penal sancionado tras la intervención del VAR.

 

 

Con este resultado, Portugal se aseguró el boleto a la próxima instancia, como ya habían hecho Francia y Brasil en sus zonas, con seis puntos.

Uruguay, por su parte, acumula solo uno y deberá ganarle a Ghana en el tercer partido para seguir con chances, al tiempo que necesita que Portugal no pierda con Corea del Sur -de imponerse el conjunto asiático y el sudamericano en sus respectivos duelos, se definiría por diferencia de goles-.

LAS ESTADÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL PARTIDO 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD