¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia toma acciones en el caso de Zeus, el perrito incendiado por una mujer en villa Floresta

Un gato también habría sido víctima de la furia de la mujer.  El animal murió a causa de una traumatismo encéfalograneano.   
Viernes, 04 de noviembre de 2022 20:03

Un acto de violencia inentendible. Un caso donde la fiera fue interpretada por un ser humano, racional y pensante que descargó su furia contra sus animales de compañía. Un perro que logró sobrevivir a un ataque con fuego y un gato que lamentablemente murió en el piso de la vivienda de la atacante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un acto de violencia inentendible. Un caso donde la fiera fue interpretada por un ser humano, racional y pensante que descargó su furia contra sus animales de compañía. Un perro que logró sobrevivir a un ataque con fuego y un gato que lamentablemente murió en el piso de la vivienda de la atacante.

Estos animales que desde su inocencia, le fueron fieles y le ofrecieron su amor sin interés, pero que para la agresora parece no haber importado. 

Desde la Fiscalía Penal Nº4, se tomó intervención en este caso, donde luego de la investigación - que recién se inicia- se van descubriendo datos más escabrosos, como la muerte de un gato a golpes. 

El letrado Facundo Ruíz de los Llanos fue el encargado de intervenir en este caso, luego de que se radicara la denuncia  en la subcomisaría de barrio Autódromo. Ante la violencia expresada en el caso, la Justicia dispuso que la denunciante cuente con protección policial, hasta que se resuelva la situación de la supuesta agresora. 

La denunciante en el caso es una mujer, que sería la dueña de Zeus, el perro mestizo de 9 meses que fue incendiado, y que tiene daños en el 70 por ciento de su cuerpo. El animal llegó a la casa de la dueña en brazos de su hijo y se sospecha que la atacante sería la novia de este. 

Según la denunciante, mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual salió en su defensa, siendo amenazada por esta última.

Animales rehenes

Luego de este enfrentamiento, la denunciante radico otra denuncia el pasado 3 de noviembre, en la que agregó que el gato también habría sido víctima de la violencia de la novia de su hijo. La mujer  manifestó que su hermana le dijo que su gato estaba recostado sobre el piso, y presentaba líquido sanguinolento.

Al llegar personal policial, la trasladó junto a su mascota, al Hospital Municipal de Salud Animal, donde la médica veterinaria diagnosticó la muerte del felino, producto de un traumatismo encéfalocraneano, con hemorragia en cavidad bucal e interna.

El fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como inspección ocular, la individualización del o la causante, y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, disponga medidas de protección para la denunciante.

Según el relato de los testigos, la intención de la agresora fue vengarse del novio y para eso tomó al perro, llamado Zeus, lo ató y lo prendió fuego. Los vecinos lograron apagarlo y evitaron que se incendie la casa. 
El veterinario que atendió al animal agredido informó que tiene el 70% de su cuerpo quemado y está luchando por su vida. 


Bárbara Navarrete es quien lleva adeltante la campaña solidaria por Zeus. En diálogo El Tribuno, Bárbara afirmó  que cualquier ayuda es buena para Zeus, “fundamentalmente para cubrir el costo de internación, que ronda los 4.500 pesos por día. Las cremas ya las encontramos".

Barbara dejó un número de celular para aquellos que quieran ayudar a Zeus, que vive su peor momento pero que ya come por sus propios medios. Es en el número 387 5785725, donde serán atendidas sus donaciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD