¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Héctor Defrancesco: “Hay gente que abandonó el barco cuando no debía hacerlo”

El presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, analizó la participación del equipo que compitió en el Federal A, del cambió de técnico con la partida de Ezequiel Medrán y la llegada del Lula Zurita y del proyecto que está en marcha para el 2023.
Domingo, 06 de noviembre de 2022 01:32

¿Cuál es el balance que se hace por la participación de Central Norte en el Federal A?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuál es el balance que se hace por la participación de Central Norte en el Federal A?

La verdad que empezamos una primera ronda buena, después se presentaron muchas lesiones y circunstancias que hicieron que el equipo baje un poco, pero siempre se mantuvo competitivo y terminamos arriba en las posiciones. En estos cruces son ‘mata y mata‘, muy difíciles, y creo que dejamos todo y nos quedamos afuera.

Aduce que fue contraproducente el tema de las lesiones.

Fue algo que nos perjudicó, mucho tiempo y sobre todo en la segunda parte. Incluso hasta el último. Hay jugadores que no pudieron jugar. El equipo aquel que jugó contra Independiente por la Copa Argentina jamas lo pudimos armar de nuevo y así, deportivamente, rero siempre Central compitió.

¿Qué le faltó a Central Norte para llegar a jugar una definición del torneo?

La definición del campeonato la jugamos, pero nos faltó llegar con todos los jugadores en condiciones. Siempre a los tumbos, se hacía muy difícil tener a todos los jugadores disponibles, hasta el último partido estuvimos con muchas lesiones, así que peleamos hasta donde pudimos.

¿Cuánto tuvo que ver la partida de Ezequiel Medrán y la llegada de Cristian Zurita, o el cambio es ajeno a todo lo que pasó con el equipo cuervo en la competencia?

No tuvo nada que ver. Hay gente que abandonó el barco cuando no debía hacerlo. Asumió otro cuerpo técnico que realmente lo hizo muy bien. Qué superó un montón de cosas y sin embargo mantuvo competitivo al equipo y en las primeras posiciones. El tema de lesiones creo que fue, digamos, por ahí es mi opinión, creo que fue culpa de apostar fuerte a una Copa Argentina, por ejemplo, y no pensar en el torneo. Simplemente son opiniones y eso nada más. No hay nada que te asegure

¿Cómo se toma la determinación de Lula Zurita, que decidió no seguir como entrenador para que ustedes elijan uno nuevo?

Con Lula un agradecimiento eterno, porque siempre está. Agarró el equipo cuando estaba en la peor etapa por el tema de las lesiones y un montón de cuestiones que pasaron, y sin embargo hizo un gran trabajo al mantenerlo competitivo, y siempre disputando los primeros lugares. En partidos determinantes, viste que si perdés te quedás afuera. Lamentablemente el premio era para uno solo. Y nos superó el rival en el último partido, pero hicimos todo el esfuerzo posible.

¿Cómo van a trabajar para la llegada del nuevo DT?

Tenemos tiempo y hay que estar tranquilos. Hablar con mucha gente. Hay muchos que quieren venir a Central, hay que sentarse a hablar y tomar la mejor decisión. Hay que ver el proyecto, la manera de trabajo, si lo conocen del club, el torneo. Hay muchas cuestiones o requisitos que vamos a analizar profundamente

Se van respaldar en un tiempo prudencial para definir el tema del nuevo técnico.

Disponemos de tiempo. El torneo calculo recién va a comenzar a fines de marzo o principio de abril. Hay tiempo para tomar una decisión con el cuerpo técnico, que en este caso trabaje en Central Norte. Y vamos a analizar varios proyectos, la propuesta. Nos toca tomar la mejor decisión para tener un Central Norte protagonista en el 2023.

Habrá que organizarse también con el tema de la Copa Argentina, en la que Central Norte enfrentará a Rosario Central, para que no ocurra como en el torneo pasado, que anduvieron a las apuradas trabajando primero para un partido y luego para el torneo.

La verdad que el torneo y la Copa no sabemos, o nunca se sabe, cuando se juega, lo que hace que se haga una planificación distinta y no debe suceder así. Nosotros tenemos que dar prioridad al torneo. Vamos a hacernos escuchar y decir que mas o menos el partido sea consecuente con el inicio del torneo. Sabemos que es difícil, no tenemos a ciencia cierta ni siquiera un mes para jugar la Copa Argentina. Nosotros tenemos que trabajar con toda la base que tenemos acá. Con todos los chicos del club y la base que tenemos para el 2023 pensando en ese partido. Después sí, incorporar jugadores de nivel y que se pongan la camiseta de Central de la mejor manera para tratar nuevamente de pelear por el objetivo de un ascenso, que creo yo ya merece el club.

¿Cuántos jugadores se van quedar en el plantel para el 2023?

Hay varios jugadores, algunos son del club y otros tienen contratos hasta diciembre del 2023. Esa base tiene que trabajar en principio para después ir incorporando jugadores que le den la categoría necesaria al club para lograr el objetivo. Falta mucho y tenemos que ir planificando de la mejor manera. Este es un proceso que hace tiempo nos hace pelear el ascenso y nunca nos olvidamos de que Talleres de Córdoba estuvo 6 años en el Federal A y Atlético Tucumán también, y son procesos que demanda mantener protagonismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD