¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campañas solidarias para llevar sonrisas a chicos de Iruya e Isonza

La Fundación Unir busca donaciones de instrumentos musicales, útiles y reglaos para dos escuelitas salteñas.
Lunes, 12 de diciembre de 2022 13:10

Fernando "Nano" Escudero, además de ser promotor turístico y desarrollador de sitios web, tiene un corazón enorme. Desde hace unas semanas, a través de su Fundación Unir, está con dos campañas solidarias que emocionan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fernando "Nano" Escudero, además de ser promotor turístico y desarrollador de sitios web, tiene un corazón enorme. Desde hace unas semanas, a través de su Fundación Unir, está con dos campañas solidarias que emocionan.

La primera es para equipar la escuela de música infantil de Iruya. La colecta está organizada por la parroquia San Roque del párroco Miguel Dedyn, a la que asisten unos 40 chicos y necesitan instrumentos y materiales de librería para poder seguir funcionando. La campaña funciona de dos maneras. Podés donar algún instrumento o también ayudar con fondos para comprarlos. Necesitan 15 guitarras, 7 violines, 10 charangos, 30 atriles, cuerdas para los instrumentos, resina, hojas pentagramadas y artículos de librería (lápices, biromes, marcadores para pizarras).

"Acá en Iruya faltan mucho estos espacios y desde la parroquia hacen su aporte. Nosotros creemos en estas posibilidades, de que por medio de la música se escapa la historia, la cultura, los colores, las risas, la creatividad, todo esto es vida para quienes transitan el espacio y para la comunidad", expresó Nano Escudero.

Al espacio dónde funciona la escuela de música le pusieron "May Wiñay Kausay", "Dónde brota la vida", en quechua. Los que dan el corazón para que este espacio para los niños siga creciendo creen que la música es un muy buen medio para que la vida se expanda, brote y crezca.

"Estamos muy contentos de generar este y otros lugares. Los necesitamos para que la vida de nuestra gente pueda narrarse, contarse, es un modo para que las voces se escuchen, esas voces que muchas veces no tienen lugar donde expresarse. Si querés darnos una mano, avísanos y coordinamos. Y si podés reenvía por favor este mensaje así más gente se suma y podemos cumplir el sueño de todos nuestros amiguitos", expresó el director de la Fundación Unir.

El viernes, a Isonza

La segunda campaña solidaria es para llevar los regalos de Navidad a alumnos y docentes de la Escuela Rural de Isonza, un paraje ubicado a 130 km de la ciudad de Salta, en el departamento San Carlos. "Necesitamos 47 Reyes Magos… ¿Querés ser uno?", expresa el mensaje de promoción de la campaña.

"El viernes 16 de diciembre viajaremos a Isonza a llevar los regalos de Navidad a todos nuestros amiguitos de la Escuela Rural. Como lo hacemos desde hace 8 años, a cada niño y a cada docente les llevaremos un regalo nuevo. Si querés darnos una mano, avisanos y coordinamos. ¡No saben la ansiedad que tienen los chicos que ya están esperando su regalito de fin de año!", expresó el presidente de la Fundación Unir.

Si querés colaborar, podes comunicarte con Soledad Gaztambide o Nano Escudero al 387-156855266 o entrar a la siguiente página web: www.fundacionunir.com.ar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD