¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Especialistas para atender a personas que sufren ansiedad

Desde Salud Pública difundieron que aumentaron los casos desde el inicio de la pandemia. El Hospital San Bernardo tiene un consultorio de Salud Mental.
Sabado, 03 de diciembre de 2022 10:39

Desde el Ministerio de Salud Pública se difundió que el hospital San Bernardo cuenta con consultorios para brindar asistencia a personas con trastornos de ansiedad. Para solicitar un turno los interesados pueden enviar un WhatsApp al 3876005119.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Ministerio de Salud Pública se difundió que el hospital San Bernardo cuenta con consultorios para brindar asistencia a personas con trastornos de ansiedad. Para solicitar un turno los interesados pueden enviar un WhatsApp al 3876005119.

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida, pero  las personas con trastornos de ansiedad tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones cotidianas.

La mayoría de las personas afectadas son mujeres y, por lo general, empiezan a sufrir los síntomas en edades tempranas. Por ello es importante el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

Los trastornos de ansiedad son respuestas que del organismo a diferentes estresores que se vuelven difíciles de manejar, tales como los recuerdos y situaciones que el paciente ha vivido.

Los síntomas pueden ser físicos y psíquicos. Dentro de los físicos se encuentran las palpitaciones, sensación de falta de aire, mareos y dolor de cabeza intenso.

Respecto a los psíquicos, se pueden mencionar -de manera muy amplia- las dificultades para organizar el pensamiento, resolver u organizar algo, o cuando frente a una situación habitual, la persona siente que sus emociones se desbordan o que la reacción emocional es desmedida frente a ese hecho.

Cabe destacar que los trastornos de ansiedad van acompañados de conductas desadaptativas, es decir, aquellas que generan intranquilidad y desarmonía en el paciente.

Hay una reacción desmedida de ansiedad en la persona cuando una situación normal se convierte en un punto imposible de resolver, cuando las situaciones laborales y familiares se vuelven intolerables, cuando no se puede cumplir con el día a día, cuando se siente malestar permanente y cuando se tiene una desorganización en los pensamientos y en los sentimientos.

Pandemia y ansiedad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia por COVID-19 provocó un incremento del 25% en la prevalencia de la ansiedad en todo el mundo.

En Salta, las consultas por trastornos de ansiedad han aumentado desde el inicio de la pandemia. Según las estadísticas, la demanda de consultas sufrió un notable aumento a lo largo de 2020 y 2021. 

En muchos casos, los pacientes que ya estaban en tratamiento por esta patología requirieron mayor acompañamiento por parte de los equipos de Salud Mental.

 

 

PUBLICIDAD