¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana con el sueño cumplido festeja el ascenso al Federal A

Con gol convertido por Gustavo Mbombaj, a los 36 minutos del primer tiempo, venció a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 1 a 0, en la cancha de Güemes en Santiago del Estero
Lunes, 21 de febrero de 2022 02:00

Sueño cumplido el de Juventud Antoniana al cierre del torneo Regional Federal Amateur, porque ayer con la victoria por 1 a 0, frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas, con una conquista de Gustavo Mbombaj, a los 36‘ del primer tiempo, en cancha de Güemes de Santiago del Estero, consiguió el ascenso al torneo Federal A. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sueño cumplido el de Juventud Antoniana al cierre del torneo Regional Federal Amateur, porque ayer con la victoria por 1 a 0, frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas, con una conquista de Gustavo Mbombaj, a los 36‘ del primer tiempo, en cancha de Güemes de Santiago del Estero, consiguió el ascenso al torneo Federal A. 

Un logro merecido del santo, que se quedó con el premio mayor en un partido complicado, disputado como toda final y que supo sobreponerse ante la adversidad de los primeros minutos, con el que se había planteado el juego. En ese lapso el conjunto misionero logró administrar con acierto el traslado de la pelota ante un Juventud desconcertado y que no podía hacer pie. Así, Cristian Barinaga comenzó a provocar mucho fastidio en la última línea antoniana que se mostraba deficiente.

Desde el banco de relevos el entrenador Martín Martos, con rigor, les llamó la atención a sus dirigidos para que puedan cambiar el claro dominio que se acentuaba por parte del equipo contrario. Y Juventud comenzó a acomodarse mejor en la cancha, a buscar la forma de salir de un encierro que le provocaba cierta inquietud; aquel desfasaje que generó preocupación de un inicio pasó a encontrar una respuesta positiva. Y en el momento menos esperado apareció un centro que Gustavo Mbombaj con un remate bajo decretó el 1 a 0, favor de su equipo. 

Allí, Guaraní sintió el impacto, el tanto en contra le dejó obnulidado. Por el lado de Juventud la ventaja parcial le entregó esa dosis de confianza para transitar el campo de juego con mayor confianza, sabiendo que debía cuidar celosamente el gol que le otorgaba el ascenso y de que estaba alcanzando el principal objetivo que sus jugadores y todo el pueblo antoniano anhelaba.

Quedaba un tiempo para consolidar ese logro y cada vez Juventud se mostraba más firme. Con una defensa que transformó las dudas en un trabajo sólido con altura. El medio campo contagiaba con la entrega y la soltura en cada movimiento daba paso a que la pelota circule con precisión. 

Juventud, con autoridad, fue manejando los tiempos con un negocio redondo que le redituaba el triunfo parcial que no podía escaparse y que lo podría haber asegurado de antemano para que aquel cabezazo de Jonathan Medina, cerca del final, que se fue besando el poste izquierdo de Guillermo Bachke, no haya paralizado los corazones. De igual manera no quedaba más tiempo sino para dar rienda suelta a un festejo que comenzaba a ser interminable, con toda la gente que acompañó al equipo en cancha santiagueña. Y sintetizó en una felicidad enorme por el regreso al Federal A. 

Síntesis

GUARANÍ 0 JUVENTUD 1

 

E. Flores (5) G. Bachke (7)

A. Pérez (5) J. Calderón (7)

R. Lechner (6) W. Juárez (6)

A. Morales (5) N. Aguirre (6)

J. Medina (5) J. Velazco (6)

M. Roa (4) M. Esparza (6)

J. Ardetti 5) C. Churquina (6)

P. Motta (5) J. Acosta (7)

J. Rodríguez (5) G. Mbombaj (8)

I. Valsangiácomo (5) F. Velazco (7)

C. Barinaga (5) L. Villa (6)

 

DT: C. Marczuk DT: M. Martos

 

Gol PT: 36 G. Mbombaj (JA).

Cambios ST: inicio, R. Benítez (4) por M. Roa (G); 10’ B. Domínguez por A. Pérez (G); 20’ A. Almirón por J. Ardetti (G); 27’ F. Guanca por G. Mbombaj y H. Vargas por M. Esparza (JA); 31’ P. Cardozo por P. Motta (G); 36’ P. González por L. Villa (JA); 45’ A. López por F. Velazco (JA).

Jornada: final

Estadio: Güemes (SdE)

Árbitro: Nahuel Viñas (6)

PUBLICIDAD