¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La negociación salarial con los docentes sigue hoy

Referentes gremiales y funcionarios se reunieron para acercar posiciones ayer en el Grand Bourg.
Martes, 22 de febrero de 2022 01:51

Referentes de los gremios de la educación mantuvieron ayer un nuevo encuentro con funcionarios de la provincia en el marco de la negociación paritaria por los salarios para 2022. Durante el encuentro las partes continuaron intercambiando posiciones y evaluando la situación. Luego se convino continuar con el diálogo en la tarde de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes de los gremios de la educación mantuvieron ayer un nuevo encuentro con funcionarios de la provincia en el marco de la negociación paritaria por los salarios para 2022. Durante el encuentro las partes continuaron intercambiando posiciones y evaluando la situación. Luego se convino continuar con el diálogo en la tarde de hoy.

En el centro cívico Grand Bourg los involucrados intercambiaron propuestas con respecto al incremento salarial y el contexto económico nacional marcado por la inflación.

Los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, fueron los funcionarios que se reunieron ayer tanto con sectores docentes de la Intergremial como con miembros de Sitepsa, para acercar posiciones referidas al aumento de los salarios.

El Gobierno de la Provincia hizo el viernes un primer ofrecimiento de aumento salarial a los docentes, del 32% hasta septiembre, durante una reunión que se hizo también en el Grand Bourg.

"En este encuentro nos han planteado, como primera propuesta, un 32 por ciento de aumento hasta septiembre, pero lo consideramos insuficiente", expresó el viernes Victoria Cervera, delegada de Sitepsa, luego de la reunión.

Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur recibieron ese día a sectores docentes de la Intergremial y a educadores de Sitepsa, a fin de avanzar sobre la cuestión salarial y analizar diversos temas relacionados con el sistema educativo.

"Hemos planteado que es muy importante hacer el saneamiento de la grilla, lo que significa vincular todos los códigos que tenemos los docentes para evitar inequidades. El ministro ha tomado nota y se ha propuesto otro encuentro para el lunes", manifestó en esa oportunidad Cervera.

Por su parte, Vidal Eloy Alcalá, secretario general de AMET, sostuvo el viernes: "A medida que vamos avanzando en las reuniones vamos a ir avanzando en los porcentajes. Es importante esperar lo que haga la Nación, se habla de que Nación va a arreglar por un porcentaje superior al 40%".

Ayer se conoció que el Gobierno nacional ofreció a los docentes un aumento salarial del 45,4 por ciento a pagar en cuatro tramos, una propuesta que será evaluada por los sindicatos del sector.

La propuesta fue presentada por ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Trabajo, Claudio Moroni; en el marco de las negociaciones paritarias en Buenos Aires.

La oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, según informó el Ministerio de Educación.

El Gobierno de la Provincia informó que ayer se presentaron distintas propuestas de incremento salarial, con la premisa de que los sueldos superen a la inflación. Además, se fijó la posibilidad de saneamiento de algunos códigos de la grilla salarial.

El 9 de febrero por la mañana en el Centro Cívico Grand Bourg se realizó la primera reunión paritaria para negociar los salarios de los trabajadores públicos para 2022. Si bien entonces no se habló de porcentajes, se dialogó sobre la necesidad de equilibrar los salarios con la suba de precios para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD