¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mucha emoción y lluvia, poco fútbol: Independiente y Boca hicieron "agua" en Avellaneda

El xeneize y el rojo sacaron un empate en el clásico que no le sirvió a ninguno: fue 2 a 2 en un partido vibrante y con muy poco fútbol ante una lluvia torrencial.
Sabado, 26 de febrero de 2022 21:37

En un partido más parecido a una película, Independiente y Boca igualaron en la noche del sábado 2 a 2, bajo un diluvio increíble que azotó la ciudad de Avellaneda, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un partido más parecido a una película, Independiente y Boca igualaron en la noche del sábado 2 a 2, bajo un diluvio increíble que azotó la ciudad de Avellaneda, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El xeneize se adelantó en el marcador con un penal de Darío Benedetto, a los 16 minutos, pero igualó Gastón Togni, a los 30’, y otra vez el Pipa puso adelante a Boca, a los 45’, todo en el primer tiempo.

El rojo logró la igualdad a los 35’ del complemento por intermedio del mediocampista Alan Soñora, bajo una lluvia torrencial que provocó la suspensión del cotejo a solo dos minutos para terminar.

Boca terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Frank Fabra (24’ ST).

El partido, que tras la suspensión fue reanudado, estuvo interrumpido durante más de 20 minutos porque el árbitro Facundo Tello -a falta de dos- decidió frenar la actividad debido a la lluvia que cayó en el Libertadores de América.

El partido fue más vibrante que bien jugado, porque los dos equipos se dedicaron más a obstaculizar al rival que a ir en busca del gol. En ese contexto fue Boca el que tuvo mejor iniciativa, con la velocidad de Villa y la siempre latente peligrosidad de Benedetto.

Independiente ofreció una buena predisposición táctica, pero le puso más entrega que fútbol, con un Roa inconexo. Una falta de Lucas Rodríguez sobre Villa en el área terminó en un penal que sancionó Tello y que Benedetto transformó en gol, para darle justicia a esa parte del cotejo. 

No obstante, Independiente apostó al juego aéreo, con un Insaurralde insistente. Y en un córner desde la izquierda, el que bajó el balón fue Barreto y apareció Togni para empatar.

Boca sintió en parte el impacto del empate, pero no se retrasó y abriendo la cancha trató de llevar peligro al área roja y en un balón que capturó Benedetto, luego de unos rebotes, el Pipa puso nuevamente a la visita adelante con un zurdazo impresionante.

Con la expulsión de Fabra los de Eduardo Domínguez ganaron en capacidad colectiva. Boca aguantó, pero la lluvia le jugó una mala pasada porque en pocos minutos el diluvio impidió que el partido se pueda jugar de manera normal. El ingreso de Alan Soñora dio un poco de frescura y tras un centro desde la izquierda el volante empató.
 
Tiburón y el ferro, sin luces
Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron anoche en Mar del Plata 0 a 0, por la Zona B. El inicio del partido se demoró por un corte de energía eléctrica que no solo afectó al estadio, sino a gran parte de la ciudad balnearia. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD