¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para mejorar los números, vacunarán hasta en feriados

Habrá operativos en los centros comerciales y el Parque del Bicentenario. Se colocaron 956.823 segundas dosis, pero apenas 328.693 terceras dosis contra la COVID-19.
Domingo, 27 de febrero de 2022 02:11

Con el objetivo de mejorar los índices de personas inmunizadas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud lleva adelante un intenso operativo de vacunación durante el fin de semana largo en centros comerciales, Parque del Bicentenario, teleférico, hospitales y centros de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de mejorar los índices de personas inmunizadas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud lleva adelante un intenso operativo de vacunación durante el fin de semana largo en centros comerciales, Parque del Bicentenario, teleférico, hospitales y centros de salud.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Salta recibió hasta ayer por la tarde 2.705.875 vacunas, de las cuales aplicó en total 2.447.000 vacunas. Las primeras dosis aplicadas son 1.158.12, las segundas dosis 956.823, las aplicaciones únicas 3.372, las adicionales 55.879 y las de refuerzo 272.814.

En tanto, los puntos de vacunación estarán en el Paseo Salta mañana y el lunes, de 10 a 20. Mientras que en el supermercado Chango Más se inmunizará desde hoy y hasta el martes, de 10 a 18.

En el Parque Bicentenario el puesto de vacunación estará situado en la "Estación Saludable" hoy, de 10 a 20. En el teleférico también se vacunará hoy, de 10 a 20.

Por otro lado, el Ministerio de Salud dio a conocer los hospitales y centros de salud donde colocarán vacunas contra la COVID-19.

En el Hospital Público Materno Infantil y el Papa Francisco, se vacunará hasta el martes, de 8 a 18.

En el hospital Señor del Milagro se vacunará el lunes y martes de 8 a 14. Y en el hospital de Salud Miguel Ragone, hoy de 9 a 15.

En los centros de salud de 17 de Octubre, San Lorenzo (Av. San Martín), Ciudad del Milagro, Finca Las Costas, Miguel Ortíz, Castañares, Villa Primavera, Santa Lucía, Villa Chartas, San Rafael, Atocha, Villa Asunción, Costanera, La Ciénaga, Roberto Romero, Palermo I, la vacunación será de 8 a 13.

En los de Hernando de Lerma, Villa San Antonio y Dr. Roberto Nazr, será de 8 a 14.

Y en el de Villa Lavalle, Finca Independencia, El Manjón, 20 de Junio, Autódromo, Provipo, San Ignacio, Solidaridad, Los Pinares, El Tribuno, Santa Ana I, San Remo, San Luis, Intersindical, Villa Esmeralda y Limache, será de 8 a 18.

Con esta estrategia se busca llegar a la mayor cantidad de gente en estos días, donde todos estarán pensando más en el carnaval y el final de las vacaciones de verano.

Testeos

Los centros de testeo COVID-19 estarán operativos desde el 26 de febrero al 1 de marzo. Se realizará la prueba a quienes tengan síntomas compatibles con la infección. Se recuerda que no serán hisopados los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud se señaló que hoy no funcionarán los centros de testeo a demanda. El lunes se realizarán testeos en el Centro COVID-19 Salta Rivadavia 1350. Y El martes las pruebas se harán en el hospital Papa Francisco, de barrio Solidaridad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD