¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siete trucos para tener más seguidores en Instagram

Uno de los mayores retos para los usuarios de redes sociales es el hecho de tener más seguidores en Instagram, más aún para nuevos usuarios. Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto.
Jueves, 03 de febrero de 2022 01:03

Instagram es, sin ningún resquicio de duda, la red social del momento. Lo ha sido desde hace varios años y no hay ninguna señal de que eso vaya a cambiar en los años que siguen. Pero hay una inquietud que prevalece entre los usuarios de la plataforma: Cómo trabajar en el aumento de seguidores en Instagram. Paradójicamente, esta misma inquietud es una de las muchas razones por la que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y es el motivo por el que nos animamos a investigar para encontrar los 7 trucos para tener más seguidores en Instagram. 

Crea un perfil de Instagram atractivo para tener más seguidores en Instagram

Puede que parezca obvio, pero la verdad es que hay muchas marcas, negocios y empresas que no completan todos los espacios de su perfil de Instagram. Construir un perfil optimizado es crucial para que los usuarios de la plataforma sepan en qué consiste tu cuenta y para ganar más seguidores en Instagram. Por simple que parezca, tener un perfil completo es uno de los trucos para tener más seguidores en Instagram más efectivos.

Basta con checar algunos perfiles incompletos para notar la importancia de esto. 

La información de tu perfil cobrará aún más importancia si hablamos de una cuenta de negocio, ya que desde el nombre de usuario, la biografía y el enlace debe dejar claro cuál es la actividad de tu marca y el tipo de contenido que los usuarios pueden esperar al seguirte.

Asimismo, debes aprovechar el enlace de tu biografía. Ten en cuenta que este es el único espacio en el que Instagram te permite agregar enlaces clicables de forma orgánica, a menos que hayas conseguido activar la función de swipe-up, pero aún así debes incluir un enlace a tu sitio web, tu catálogo, blog o cualquier otro sitio al que quieras dirigir tráfico según tu estrategia.

Encuentra tu nicho para conseguir seguidores en Instagram

Establecer un nicho para tu cuenta será mucho más efectivo a largo plazo y es uno de los mejores trucos para tener más seguidores en Instagram. Según diferentes estudios y análisis de expertos en Instagram, los perfiles enfocados en temas específicos tienen un mayor potencial de visibilidad y para obtener más seguidores.

Elegir un nicho te permitirá tener claro qué tipo de contenido debes ofrecer a tu audiencia, pero este debe ser lo suficientemente flexible para abarcar una variedad de temas. La intención es crear y ofrecer contenido atractivo según una temática específica.

Crea publicaciones atractivas

Instagram es, principalmente, una plataforma visual; por lo que el valor estético de tus publicaciones debe ser una prioridad al momento de crear contenido. Cuidar la calidad de tus imágenes será clave para los resultados de tus estrategias al aplicar estos trucos para tener más seguidores en Instagram.

Una vez elegido un nicho para tu perfil, debes cuidar algunos detalles en las fotos y vídeos que publicas. No necesitas ser un fotógrafo profesional ni editar en exceso tus fotos, pero sí debes establecer un criterio mínimo de calidad que te permita crear imágenes visualmente atractivas que te permitan conseguir más seguidores en Instagram.

Crea una estrategia de hashtags

Los hashtags son cruciales tanto en Instagram como en Twitter, ya que estos son herramientas de visibilidad que los usuarios de la plataforma utilizan para encontrar contenido relacionado a temas o conceptos específicos de su interés.

Entender esto es el primer paso para empezar a desarrollar una utilizar los hashtags eficazmente. 

¿Cómo crear una estrategia de hashtags?

Hay muchas cosas que tomar en cuenta. Lo primero: Instagram permite hasta 30 hashtags por publicaciones, pero debes evitar utilizarlos todos ya que esto puede ser contraproducente y generar el resultado contrario al deseado. Lo ideal es agregar entre 7 y 13 hashtags relevantes dentro de tu nicho para lograr tener más seguidores en Instagram.

Además, debes considerar algunos hashtags populares a medida que tu cuenta se posiciona en hashtags más pequeños. Combinar hashtags populares con hashtags relevantes es una buena técnica; al igual que crear hashtags de marca que te ayuden a posicionarte.

Utiliza stories para ganar seguidores reales

Las Instagram Stories son, quizás, la función más popular de Instagram y se han convertido en una de las mejores alternativas cuando se trata de estimular las interacciones y conocer a tu audiencia.

La razón es simple. Después de todo, no es coincidencia que estas estén al inicio de la pantalla apenas abrimos la aplicación.

Las Instagram Stories incluyen diferentes herramientas que hacen que sean mucho más interesantes que una publicación regular: Algunas de las funciones de las historias de Instagram son:

  •  Filtros AR
  • Stickers
  • Música
  • Encuestas/Preguntas 
  • GIFs
  • Fotos múltiples
  • Hashtags, texto y menciones, música, etiquetas y mucho más, además de funcionalidades como la localización y hashtags de stories, ambas maravillosas para aumentar la visibilidad de tu contenido siempre que las utilices correctamente.

Además, las stories también te permiten hacer encuestas, dinámicas de preguntas y respuestas y distintas actividades que no sólo te ayudarán a conectar con tu audiencia de forma efectiva, sino que te permitirán estudiar y conocer cuáles son sus hábitos y preferencias.

Interactúa con tus seguidores

Tener éxito en las redes sociales va mucho más allá de tener muchos seguidores en Instagram. De hecho, el verdadero trabajo debe estar enfocado en fortalecer el vínculo con los seguidores que ya has conseguido con tus actividades en la plataforma.

Las interacciones son el motor de Instagram como plataforma y serán fundamentales no solo para conectar con tu audiencia, sino para que el algoritmo de Instagram considere tus publicaciones como contenido relevante y te premie con mayor visibilidad en la plataforma.

La importancia de conectar con tu audiencia

La intención de tu contenido debe ir más allá de informar. Imagínalo como una calle que va en dos direcciones en la que cada cosa que publiques debe tener por propósito generar conversaciones para construir relaciones duraderas y generar fidelidad de marca. Ninguno de los trucos para tener más seguidores en Instagram será tan efectivo como crear una conexión genuina con tu audiencia.

Evalúa tus estrategias de Instagram

Entre los muchos trucos para tener más seguidores en Instagram que encontrarás en la web no hay un hecho más cierto que este: ninguna estrategia funciona para siempre.

Esto no debe desanimarte, sino por el contrario. Tener esta idea presente te ayudará a evaluar, corregir y renovar tus estrategias frecuentemente para mantener tu cuenta en movimiento y ganar seguidores en Instagram de manera constante. 

 

Para evaluar, debes establecer indicadores como nivel de interacciones, seguidores ganados, tasa de conversiones o cualquier otro elemento cuantificable según requieran los objetivos de tu negocio. Utiliza esta información para determinar cuáles fueron los aciertos de tus acciones en Instagram y cuáles son los puntos de mejora en tus estrategias.

Metadescripción:

Instagram mantiene su puesto como una de las redes sociales más importantes. Aprovecha sus beneficios con estos trucos para tener más seguidores rápido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD