¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prevén implementar la escuela pública de emprendedores locales

El centro de capacitación se desarrollará en cinco etapas, según se anunció, y la convocatoria a los interesados comenzará dentro de quince días.
Sabado, 19 de marzo de 2022 01:11

Por primera vez se instalará la escuela pública de emprendedores en la Ciudad Termal, cuyo objetivo es capacitar a nuevos emprendedores y también a emprendedores con sus iniciativas ya en marcha, en los distintos rubros comerciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez se instalará la escuela pública de emprendedores en la Ciudad Termal, cuyo objetivo es capacitar a nuevos emprendedores y también a emprendedores con sus iniciativas ya en marcha, en los distintos rubros comerciales.

Las clases se desarrollarán en cinco etapas y la convocatoria comenzará en los próximos quince días, según se anunció. Los interesados deberán dirigirse al Concejo Deliberante para más información.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, junto con la presidencia del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera.

"Esta idea pudo concretarse luego de haber tenido una reunión con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en donde pudimos exponer la gestión que queremos llevar dentro del Concejo Deliberante", señaló a El Tribuno el vicepresidente del cuerpo deliberativo local, Gonzalo Fernández, ante el anuncio de la concreción del inicio del funcionamiento de la escuela de emprendedores.

Cabe señalar que los futuros alumnos de la escuela de emprendedores tendrán la opción de inscribirse para presentar sus proyectos en un programa denominado "Vos Emprendés".

Los ganadores tendrán un beneficio económico para poder concretar y llevar a cabo su futuro emprendimiento.

Al respecto, el funcionario detalló que "Vos Emprendés es un programa que ya viene funcionando desde hace un año dentro de mi gestión, en el cual los emprendedores de nuestra ciudad presentan sus proyectos y los ganadores obtienen una suma de dinero para poder empezar su negocio".

"Ahora, el desafío es darle un salto de calidad al programa que ya tenemos en marcha en nuestra comuna, para poder brindarles a los vecinos de Rosario de la Frontera conocimientos y las herramientas necesarias, que les permitan potenciar sus ideas o sus emprendimientos, si es que ya lo tienen encaminado", agregó Fernández.

 

La escuela de emprendedores

"Luego de la reunión con el ministro Villada, él me puso en contacto con el personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la cual tiene a cargo el equipo de la escuela de emprendedores", señaló el edil entusiasmado.

En cuanto al funcionamiento de la futura escuela de emprendedores, expresó que "la escuela tiene un equipo técnico, que va rotando por los diversos municipios de la provincia. En nuestro caso, los técnicas van a venir a capacitar a los vecinos de Rosario de la Frontera por primera vez en pocos días más".

"Este equipo técnico desarrolla las capacitaciones en cinco módulos, que se dictan en un lapso de cinco semanas, o sea, es un módulo por semana", explicó Fernández.

Respecto al rango etario de los alumnos, dijo que "a partir de los dieciocho años de edad ya pueden anotarse".

Por otro lado, adelantó que los ganadores del programa Vos Emprendés, serán elegidos por los vecinos de la comunidad a través de sus votos en las redes sociales.

En ese sentido, detalló que "le vamos a dar tres semanas a la gente para que se inscriba para la capacitación en la escuela de emprendedores y en ese lapso van a tener la opción de presentar sus proyectos. De esta manera van a estar, por un lado, participando del premio del Vos Emprendés y por el otro, van a poder capacitarse en la escuela".

Además, destacó que entre los beneficios de participar en ambos programas, van "sumando las nuevas herramientas y habilidades que van a adquirir y potenciar sus conocimientos, también hay una gran parte motivacional dentro de los módulos, de por qué, cómo y hacia dónde queremos llevar la sociedad para generar nuevas oportunidades".

"También hay otros beneficios que en su momento los dará a conocer el ministro Villada cuando venga en las próximas semanas a inaugurar la escuela de emprendedores", dijo Fernández.

Finalmente el edil expresó: "Desde ya invitamos a todos lo vecinos de la comunidad que quieran sumarse, a que se acerquen al Concejo y allí les vamos a informar el día y la hora de inicio y sacar las dudas".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD