¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vandalizaron un cajero en Rosario de Lerma

El aparato atacado está ubicado al lado del destacamento de la localidad.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 00:53

Otra vez un caso de vandalismo desató el enojo de los vecinos. Otro cajero automático dañado por inadaptados generó problemas para miles de vecinos de Rosario de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez un caso de vandalismo desató el enojo de los vecinos. Otro cajero automático dañado por inadaptados generó problemas para miles de vecinos de Rosario de Lerma.

La madrugada del sábado, un cajero ubicado a metros de la base operativa del 911 fue dañado por sujetos aún no identificados. En principio los vecinos señalaron que el cajero dejó de andar de forma automática, pero desde banco Macro afirmaron que en ningún momento del fin de semana largo el aparato dejó de funcionar.

Lo cierto es que en una ciudad de 30 mil habitantes, como Rosario, es terrible si solo funcionan dos centrales, de las dos únicas entidades bancarias existentes, es terrible. Es la tercera vez que vandalizan la central ubicada en la zona norte de Rosario de Lerma. Opera desde hace pocos meses y permitió una momentánea descongestión de las otras dos, que funcionan en la zona centro de esta ciudad.

"Vital"

"Este cajero era vital para las extracciones. Los otros están alejados de los barrios periféricos de Rosario de Lerma. No sabemos cuáles fueron las intenciones de dañar o robar. Lo que llama la atención es que está al lado de una central de policía", comentó Walter Ramos, de la zona del barrio Padre Chifri.

La policía no tiene registros de cámaras de vigilancia en esta zona de mucha iluminación y constante movimiento de tránsito. El lugar elegido por la entidad bancaria, a cargo de este cajero, tuvo en cuenta la instalación de la base operativa del 911. Los patrulleros circulan a cada momento por estas calles.

Al parecer los daños tienen que ver con roturas relacionadas con el sistema eléctrico del cajero, que derivó en dejarlo fuera de servicio. Ante los días de feriado, recién hoy se podrá reparar esta central.

La policía descartó un intento de robo en este cajero vandalizado. Se tomaron las huellas dactilares y se inició una investigación minuciosa al respecto. Desde la policía de Rosario de Lerma aseguraron a El Tribuno que el accionar corresponde más bien a "un hecho de vandalismo y no de robo".

Temas de la nota

PUBLICIDAD