¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los abusadores de Palermo pasaron por Salta y son escrachados en las redes

Ignacio Retondo y Dante Giongo Pasotti, dos de los acusados de violar en grupo a una joven en Palermo, se fotografiaron camino a Cafayate hace poco más de un mes.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 20:41

La indignación general por el abuso sexual en grupo contra una joven en Palermo ocurrido días pasados se refleja en las calles, en los portales y en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La indignación general por el abuso sexual en grupo contra una joven en Palermo ocurrido días pasados se refleja en las calles, en los portales y en las redes sociales.

Dos de los acusados por el ataque sexual estuvieron en Salta hace poco más de un mes: Ignacio Retondo y Dante Giogo Pasotti.

Retondo, de 22 años, reflejó en su cuenta de Instagram su paso por nuestra desde el 20 al 25 de enero, con una imagen suya junto a otros amigos, entre los cuales se encuentra Giogo Pasotti, en el mirador turístico de las Tres Cruces, camino a Cafayate. 
 

Y hace una semana subió otras imágenes que lo vinculan con un viaje a la zonas de Humahuaca e Iruya. Antes, había recorrido Chilecito, en La Rioja.

Luego de conocerse el abuso sexual en grupo, usuarios de las redes identificaron a Retondo (@era_de_tontos) y lo escracharon con mensajes de repudio en las mismas publicaciones realizadas tras su paso por el norte argentino.

Una de las usuarias salteñas expresó su indignación y preocupación escribiendo: “Pensar que te los podias cruzar en cualquier lado, que peligro. Que no salgan mas, no cambian”

“Rolinga cheto vas a bailar satisfaction”, “Ojalá no salgas de la cárcel nunca más, “Justicia social”, son otros de las posteos que la gente les escribió en su muro.

Según el perfil de Retondo, que permanece "público", es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Martín. Además está asociado a una agrupación política ya que se mostró en varias oportunidades como militante de la Corriente Militante Lealtad Vicente López de La Cámpora.

Otro de los acusados que también recibió mensajes de furia es Franco Lykan (@francolykan), de 24 años, cuya última publicación fue realizada hace cinco semanas.

“Ojalá te pasen cosas peores que lo que hicieron”, “ojalá que no vuelvas a tener un minuto de paz”, le desearon diferentes usuarios en Instagram.

Retondo, Giogo Pasotti y Lykan están detenidos junto a Ramón Ángel Pascual, de 23 años, Tomás Fabián Domínguez, de 21 y Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD