¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Me sentí muy fea en Argentina”, el posteo sobre los estándares de belleza en el país que se hizo viral

La cordobesa Catalina Singer, que lleva años viviendo en el exterior, reveló cómo se siente cuando vuelve a visitar a su familia. Decenas de mujeres coincidieron.
Domingo, 20 de marzo de 2022 16:15

Catalina Singer es cordobesa, tiene 39 años y desde hace una década está radicada en España, donde decidió mudarse para continuar con sus proyectos de vida. No dejó a la Argentina atrás: vuelve de visita ocasionalmente para reunirse con su familia y amigos. Pero su último viaje le dejó una reflexión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Catalina Singer es cordobesa, tiene 39 años y desde hace una década está radicada en España, donde decidió mudarse para continuar con sus proyectos de vida. No dejó a la Argentina atrás: vuelve de visita ocasionalmente para reunirse con su familia y amigos. Pero su último viaje le dejó una reflexión.

Fue hace pocas semanas que la joven voló a su provincia natal en el marco de unas vacaciones en las cuales también aprovechó para recorrer otros lugares del país y quedó sorprendida por los exigentes estándares estéticos que rigen para las mujeres.

Ya lo sabía, porque cuando vivía en Córdoba los sufría. Pero luego de tanto tiempo en Europa, donde los parámetros de belleza son "mucho más relajados", se había desacostumbrado.

Por eso, decidió publicar en su cuenta de Twitter cómo se había sentido al respecto: "Me sentí muy fea durante toda mi estadía en Argentina, volví y se me pasó. Siento que los estándares estéticos allá son la dictadura", publicó.

La publicación fue más allá de lo que esperaba y rápidamente se llenó de miles de "me gusta" y comentarios de varias personas que coincidían con ella.

Las respuestas fueron variadas, pero la gran mayoría correspondía a mujeres argentinas que confirmaban sus dichos y remarcaban que, aunque se esté peleando por derribarlos, todavía es difícil "escapar de ellos".

Entre los factores más renombrados se encontraba el tema del peso.

"Una vez una amiga que creció en el exterior me dijo 'no sabía que era gorda hasta que me mudé a Argentina'", comentó una usuaria entre las más de tres mil respuestas que obtuvo el tuit original.

Otra coincidió: "La presión social que siento de ser flaca se triplica en Rosario no sé ni cómo explicarlo", dijo.

La vestimenta, la depilación, el color de pelo, la altura y hasta la postura fueron los temas que más se expusieron entre los comentarios donde se generó una fuerte reflexión respecto de la temática. 

Catalina, que con su publicación original dio lugar al debate, luego contó una situación puntual que le sucedió: "Yo me 'di cuenta' de que tenía canas en mi visita Argentina, por los comentarios. Acá en Barcelona no importa", contó, también haciendo hincapié en que la gente suele opinar sobre el físico del otro.

En la misma línea, develó que una gran diferencia entre Argentina y otros lugares del mundo es la distinción que se hace entre las mujeres respecto de la "ropa de día" y "ropa de noche": acá hay prendas exclusivas para utilizar en salidas nocturnas y hasta un código de vestimenta para lugares como boliches, mientras que en el exterior no existe.

Al respecto, una tuitera le compartió a Catalina una publicación de otra mujer extranjera que viajó al país y realizó un blog de viaje en el cual destacó también los estándares de belleza impuestos y la particular situación que vivió cuando íntentó salir a bailar con sus amigas.

"Fuimos a un boliche y cuando estabamos por entrar nos hicieron frenar. Nos dejaron en la entrada detenidas y no sabíamos que pasaba. Justo un rato después, escuchamos a dos gerentes hablando: 'Demasiado gorda''no está vestida lo suficientemente bien' o 'no son bonitas' fueron algunos de los pocos comentarios que captamos de esa conversación", dijo la otra mujer, inglesa.

"Sinceramente, no podía creerlo. Estábamos en estado de shock. Nunca había pasado algo así, y Buenos Aires fue el último lugar donde pensé que pasaría algo así. Los estándares de belleza acá son insanos", reflexionó

Clarín

Temas de la nota

PUBLICIDAD