¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se promulgó la ley para estimular la economía del conocimiento en Salta

A través de la ley 8.302, la Provincia adhiere a la ley nacional 27.506, determina la creación del Régimen Provincial y brinda diversos beneficios fiscales y estímulos económicos.
Domingo, 24 de abril de 2022 02:15

El Poder Ejecutivo promulgó la ley para estimular las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Poder Ejecutivo promulgó la ley para estimular las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

A más de un mes de la sanción por parte de las cámaras de la Legislatura, el paso para que la norma entre oficialmente en vigencia fue dado la semana pasada con la publicación en el Boletín Oficial.

A través de la ley 8.302, la Provincia de Salta adhiere a la ley nacional 27.506 que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La norma provincial, además, determina la creación del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento.

La legislación que se aplicará para estimular en Salta la economía del conocimiento tiene como base un encuentro sobre la materia que se realizó los primeros días de diciembre del año pasado.

El Gobierno provincial reunió en Salta a empresas, cámaras del sector, funcionarios nacionales y provinciales y a representantes de otros gobiernos para debatir sobre los alcances.

En ese momento el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, remarcó la importancia que tiene el aporte del conocimiento para generar valor y ofrecer nuevos productos y servicios a la sociedad al conjunto de actividades económicas.

El funcionario también señaló que después de convocar a empresas locales, nacionales e internacionales para analizar el sector, se llegó a la conclusión de que Salta tiene potencial para entrar a la economía del conocimiento.

Beneficios

Como beneficios, la ley provincial brinda estabilidad fiscal, exenciones impositivas y estímulos económicos.

Se trata de medidas que tienen como finalidad fomentar la inversión de empresas con el fin de promover el desarrollo tecnológico y económico de la provincia.

El Ejecutivo provincial promoverá planes y programas para las instituciones educativas de todos los niveles, públicas o privadas, que ofrezcan carreras con contenidos y formación en tecnologías de la información y de la comunicación.

Asimismo, fomentará el acceso a estudiantes a través de becas o beneficios similares.

La ley faculta al Gobierno provincial a otorgar subsidios y ayudas económicas a las empresas que incorporen mano de obra local.

Con la creación del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento se incentivará la formación y radicación de empresas de creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios.

Tales como software, informática, digitalización, producción, audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y comunicaciones.

Para ello se dispuso crear el Registro Provincial de Beneficiarios del régimen, que funcionará en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Para la inscripción, los interesados deberán acreditar que se encuentran previamente inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios creado por la ley nacional 27.506.

 

PUBLICIDAD