“El levantamiento de pesas es el deporte más seguro”

¿Cómo detectan los talentos deportivos y en qué etapa del proceso se encuentran actualmente?
David Fanjul Avellaneda: Detectamos siguiendo un modelo búlgaro concentrado y centrado en la captación de talentos y un sistema cubano direccionado por Oscar Cadierno, con 54 años de experiencia en la halterofilia infanto juvenil.
Por una parte dimos los primeros lineamientos de trabajo a los entrenadores y por otra, finalizaremos la etapa de selección masiva en junio, contamos para la tercera fecha con más de 170 chicos en el torneo de la liga, posteriormente en mayo tendremos la incorporación de más de 400 niños y adolescentes, para luego continuar con la etapa de selección especial y finalizar el año con la etapa de selección definitiva y así armar el equipo de salteño de levantamiento olímpico de pesas.

¿Cómo impacta la halterofilia en los jóvenes ? ¡Es saludable para un niño levantar pesas?
Juan Pablo Galván: Evidenciamos en este tiempo de trabajo en la preparación olímpica escolar y liga interclubes de halterofilia infanto juvenil 0% de lesiones, confirmando lo que las investigaciones y datos estadísticos internacionales marcan: El levantamiento olímpico de pesas es el deporte más seguro y con el menor índice de lesión (dentro de todos los deportes que existen). Siendo no solo el deporte mas seguro, sino el que aporta más sobre la salud y la preparación física deportiva.

¿Cómo fue el proceso de Ángel Landívar para llegar a estar entre los mejores pesistas del país sub-17? 
José Paz: Ángel Landívar (oriundo de Metán) está dentro de este proceso, logró resultados históricos nunca antes obtenidos para el levantamiento de pesas en Salta con un alto rendimiento deportivo, siendo el año pasado récord nacional, obtuvo el primer puesto en el campeonato rioplatense en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Este año ganó el regional en Tucumán y estuvo concentrando en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de la Punta, en la provincia de San Luis, con los mejores atletas del país sub-17.
.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...