¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca busca salir del pozo ante un rival que llega un poco más golpeado

El xeneize, tras el cachetazo de la Libertadores, visita a un Vélez en crisis en Liniers. Será a las 21.30, con varios suplentes. El fortín viene de sufrir una goleada hace dos días. 
Sabado, 09 de abril de 2022 02:28

Boca, irregular en su juego, tambaleante y lleno de dudas por los resultados, aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará esta noche al alicaído Vélez, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, irregular en su juego, tambaleante y lleno de dudas por los resultados, aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará esta noche al alicaído Vélez, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, válido por la zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El xeneize es uno de los tres punteros de la zona, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el pincha y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en la Bombonera.

Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0, sin atenuantes.

Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.

Luego de haber superado a Lanús en la fecha pasada por 3-1, la CD velezana dejó a Vaccari en el cargo hasta el 30 de junio próximo, pero luego de la goleada que sufrió en la Copa Libertadores antes de ayer (fue vapuleado 4-1 por Estudiantes) se van a replantear el tema.

Para colmo de males, a Vélez lo perjudicaron los calendarios, ya que menos de 48 horas después de jugar por Libertadores, deberá recibir a Boca, debilitado, en crisis y aún sin definir qué equipo pondrá en cancha. T

odo esto debe aprovechar el xeneize, que asumirá el partido con la premisa de quedarse con tres puntos que lo dejarán bien perfilado para ser uno de los cuatro equipos de la zona que avanzarán a la fase final, ya que el certamen ingresó en su recta definitoria y restan cinco partidos de la etapa actual.

La necesidad de resolver la clasificación en el torneo doméstico y la cercanía del próximo compromiso por la Libertadores, el martes próximo en La Boca ante los bolivianos de Always Ready, motivó a Battaglia a diagramar un equipo mixto entre titulares y suplentes.

En ese contexto, Boca tendrá a Agustín Rossi en el arco, a Marcos Rojo en la defensa y al colombiano Sebastián Villa en la delantera, tres pilares del equipo, a los que se sumará Guillermo “Pol” Fernández.

En el caso de Rojo y Villa, ambos están suspendidos para la Libertadores y se perderán casi toda la fase de grupos (el defensor habrá cumplido para la última fecha y podrá estar en el cierre ante el Cali), mientras que Pol dejó atrás una lesión muscular y estará a disposición, igual que Diego González.

Respecto de Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento de Boca, Battaglia definió que lo incluirá de entrada en Liniers para que llegue con ritmo de competencia al partido del martes desde las 19.30 ante Always Ready, en el regreso del público a la Bombonera por la Libertadores.
 

  • las formaciones


VÉLEZ    BOCA

L. Hoyos    A. Rossi
T. Guidara    L. Advíncula 
M. De los Santos    G. Aranda
L. Gianetti    M. Rojo
F. Ortega    A. Sández
J. Florentín    C. Medina
S. Cáseres    G. Fernández 
M. Perrone    G. Vega 
L. Orellano    A. Molinas
L. Pratto    S. Villa
L. Janson    L. Vázquez

DT: J. Vaccari    DT: S. Battaglia

Jornada: 9º fecha - Zona B
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 21:30
TV: Fox Sports Premium
 

PUBLICIDAD