¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River vuelve a Salta para dar la gran pelea

Mediante River Boxing Team y con el presidente de la entidad millonaria, Jorge Brito, se realizará en Quijano un megaevento boxístico. 
Domingo, 10 de abril de 2022 02:10

Salta ya palpita la gran fiesta del boxeo amateur. Es que el 7 de mayo próximo, en la localidad de Quijano, se llevará a cabo un megaevento organizado por River Plate Boxing Team, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la comuna de “El portal de los Andes”.
De esta manera habrá 15 peleas masculinas y femeninas como parte del programa del club millonario en captar talentos en todo el país. 
La cita será en la estación de trenes de esa localidad, en permanente crecimiento turístico y se iniciará a partir de las 15 con la presencia del titular de la entidad, Jorge Pablo Brito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta ya palpita la gran fiesta del boxeo amateur. Es que el 7 de mayo próximo, en la localidad de Quijano, se llevará a cabo un megaevento organizado por River Plate Boxing Team, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la comuna de “El portal de los Andes”.
De esta manera habrá 15 peleas masculinas y femeninas como parte del programa del club millonario en captar talentos en todo el país. 
La cita será en la estación de trenes de esa localidad, en permanente crecimiento turístico y se iniciará a partir de las 15 con la presencia del titular de la entidad, Jorge Pablo Brito.


En ese sentido, el director del proyecto y el exboxeador, promotor y profesor de boxeo Charly Rodríguez, aseguró a El Tribuno que “se eligió a Salta para este proyecto porque la familia Brito es amante de Salta, como así también del deporte y el trabajo”.
“Yo soy entrenador de la familia hace 25 años y hace 2 años que trabajamos en el proyecto que hoy lo comenzamos a desarrollar. El fallecido Jorge Horacio era amante del boxeo. Formó a sus hijos con una herramienta de disciplina y conducta como lo es el boxeo. En su residencia de San Isidro tiene un gimnasio de boxeo”, aclaró. 


Pero, cómo llega Rodríguez a River. “River tenía boxeo recreativo y gracias a mi desarrollo y profesión, que es el boxeo de toda la vida. Fue la herramienta que me sacó de las calles”,resaltó el costarricense. “Eso me permitió salir de mi tierra natal, en donde tenía una vida bastante precaria, de pobreza y demás. Ya en la Argentina el boxeo me ha dado todo lo que hoy tengo”, recordó.


En ese sentido destacó: “Quiero devolverle a la gente todo el apoyo y confianza y así sigo transmitiendo todo lo que sé para que los chicos sepan que se puede, con esfuerzo, cumplir cualquier sueño”.
Resaltó que “el objetivo principal del proyecto River Boxing es poder ver talentos a nivel nacional, que podamos incorporar al club, en donde tendrán pensión, comida, estudios, un seguimiento serio de sus carreras, tanto del atleta que elige ser boxeador, como de la vida que busca llevar adelante en el mundo el boxeo”.


Destacó que “se busca, además, salir un poco de la estructura del monopolio del boxeo de los mismos de siempre y de tantos años en la Argentina”.
“Queremos que los chicos tengan una visión y un desarrollo diferente de los que es deporte y que abran nuevas puertas también”, resaltó.
“Yo no llegué a ser campeón mundial en el boxeo, pero sí en la vida, porque tengo una familia y mis hijos estudian carreras importantes. En otro tiempo llegaba la noche y yo no tenía dónde dormir”, recordó.
“Con Dios siempre y la fe hemos logrado salir adelante. Creo que los chicos crean en esto, sea fútbol, básquet o boxeo. El mundo del deporte saca a los chicos de la calle”, aseguró Rodríguez.

Quién es Rodríguez

Charly Rodríguez compitió como boxeador para la Selección argentina y fue entrenador de campeones mundiales como Juan Carlos Reveco y hace años que se desarrolla como promotor.
Rodríguez llegó a la Argentina hace 30 años, con el sueño de trabajar en una fábrica procesadora de mariscos, que no existía. La calle y el hambre lo hicieron fuerte hasta que llegó a un gimnasio y luego a las peleas. Fue campeón de la AMB en la categoría crucero. Hizo 13 peleas y ganó 11. Después nada lo frenó, ni su pasaje de vuelta, que guardó hasta el final.

Los beneficiarios

Con el proyecto River Boxing realiza todos los meses un evento en distintas partes del país, aunque de cada tres, vuelve la competencia al club del barrio de Núñez.
En todos las peleas la entrada consiste en un alimento no perecedero, que luego serán entregados a diferentes comedores sociales. “En Mar del Plata sorprendió la cantidad de gente que llevó alimentos. Encontrás muchísima gente solidaria en la Argentina”, resaltó.
En Salta, la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, el coordinador de boxeo provincial, Sergio Oliver Calvet, y la presidenta de la Unión Provincial de Boxeo, Fabiola Soria, son el nexo de este gran proyecto federal.

De la farándula al ring

Rodríguez tiene alumnos de diferentes sectores sociales.
“Me desarrollé mentalmente como para demostrarle a la gente no competitiva lo que es el mundo del boxeo y los beneficios que tiene como deporte en sí”, recuerda.


“Para mí el complemento padagógico es lo que te permite desarrollar los métodos y procedimiento para ser alguien. Por eso la gente me ve como un referente y actores como Luciano Castro, Joaquín Furriel, Rodrigo de la Serna, Pablo Echarri o Griselda Siciliano, entre tantos, son parte de mi gimnasio”, destacó.
“Gimena Barón descubrió en el mundo del boxeo algo extraordinario (estuvo casi 5 años), al igual que Araceli González, que se incorporaron por la parte física y no competitiva, en donde tenés que tener cultura física y mental”, concluyó.

LOS ACTORES SALTEÑOS

Romina Arroyo: la subsecretaria de Deportes de la provincia y principal impulsora de este evento, Romina Arroyo, aseguró que “este evento llevado adelante por River Boxing Team y el apoyo de la Secretaría de Deportes, lo que busca es seleccionar talentos juveniles para que formen parte del equipo amateur del club y formarlo hacia el ámbito federado lo cual es muy importante porque son años de trabajo. El objetivo es la formación, incentivar y jerarquizar este deporte con la intervención de una institución de primer nivel que es ejemplo en Latinoamérica por sus logros en lo formativo. Hoy más que nunca en Argentina necesitamos entidades que piensen en nuestros boxeadores con una visión del desarrollo del atleta de forma integral, es la forma que volvamos a poner al boxeo en los primeros planos”.

Carlos Folloni: el intendente de Quijano, Carlos Folloni, resaltó que “ser anfitrión de un club ejemplo en el mundo como es River Plate y de este evento tan importante de boxeo nos llena de orgullo a todos los quijaneños”. “Lo bueno es que el gobierno de Gustavo Sáenz le da un gran lugar al federalismo y piensa en el interior, que por muchos años fue olvidado”, aseguró. “Creo que se eligió a Quijano porque está en permanente crecimiento turístico, cultural y deportivo con diferentes eventos, como el reciente Running Columbia, que colmó la capacidad hotelera”, concluyó.

Sergio Oliver Calvet: “Es un orgullo trabajar en forma conjunta con River Plate, que puedan ver las grandes promesas que hay en Salta y de esta manera captar algún boxeador que sea parte de este gran club para un futuro en el profesionalismo”, destacó el coordinador provincial de Boxeo, Sergio Oliver Calvet. “Este es el inicio de grandes proyectos creados bajo el programa ‘Boxeo en Salta’, en donde se van a llevar capacitaciones con figuras del boxeo, tanto para técnicos, árbitros y boxeadores”, aseguró.

Fabiola Soria: la presidenta de la Unión Provincial de Boxeo, Fabiola Soria, quien está a cargo de la programación de las 15 peleas del megaevento, aseguró que “nuestra idea es que todos puedan participar y que seamos parte de los eventos que llegan”. “Me encanta que se haga en Salta, que tenés lugares muy lindos para mostrar. Lo que pase en Salta será un espejo para todo el país. Es la hora de mostrar lo que tenemos”, destacó Soria. “La idea es que haya boxeadores nuevos, cadetes y debutantes, pero también intermedios y avezados”, resaltó.
 

 

PUBLICIDAD