Por el Censo, los colectivos funcionarán mañana y el paro se retomará el jueves 

Mientras se desarrolla la primera jornada de un paro de 72 horas en el transporte público, Saeta informó que mañana los colectivos funcionarán desde las 00 hasta las 00 del jueves por llevarse a cabo el Censo Nacional 2022. 

Así lo había manifestado ayer la UTA luego de que anunciaran la media de fuerza tras no llegar a un acuerdo con los empresarios por un aumento salarial.

De esta manera el paro volverá a retomarse el jueves 19 y el viernes 20. 

Saeta anunció que los colectivos tendrán una frecuencia de día feriado, es decir que pasarán cada 30 o 40 minutos, por lo que se recomienda seguir los recorridos a través de la APP de Saeta. 

Por realizarse el Censo, los censistas que lleven sus pecheras no pagarán boletos, mientras que el resto si deberá abonar el pasaje.

Desde el Gobierno nacional y provincial pidieron a los trabajadores, con excepción de aquellos que deban prestar servicios esenciales o impostergables, deberán permanecer en sus casas, aun si completaron el censo digital. La versión online no reemplaza al censo tradicional, lo único que hace es reducir los tiempos de la visita y del procesamiento de datos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...