Novena victoria en fila de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer a China por 3 a 1 y sigue líder e invicto en la Pro League, en un cotejo celebrado en la ciudad española de Valencia. La salteña Valentina Raposo no fue parte del cotejo. 
El encuentro se jugó en el estadio Betero de Valencia y los goles fueron convertidos por Agustina Gorzelany (de penal) a los 20 minutos, Agustina Albertario (quien recibió una tarjeta verde) a los 42 y Victoria Granatto a los 53, descontando Chen Ling a los 56m.
El representativo albiceleste, dirigido por el DT Francisco Ferrara, formó con Belén Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso y Agustina Albertario; María Granatto, Rocío Sánchez, Victoria Sauce y Victoria Granatto; Eugenia Trinchinetti y Valentina Costa.
Entraron luego Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Delfina Thome, María Forcherio y María Lombardo.
China, dirigido por Chen Dekang, lo hizo con Gu Bingfeng; Li Jiaqi, Zhang Ying, Ma Ning y Zhang Xindan; Liang Meiyu, Li Hong, Yang Haoting y Chen Yang; Liu Ping y Zhong Jiaqi. También jugaron Gu Yangyan, Yuan Meng, Chen Ling, Chen Yanhua, Zhang Xiaoxue y Luo Tiantian.
Tras el triunfo de ayer Las Leonas son punteras con 27 puntos de la competencia, producto de nueve victorias consecutivas, seguidas por India con 22 y Países Bajos con 19.
El equipo asiático solo jugó tres encuentros en la competencia (postergó la mayoría de sus encuentros por la pandemia del coronavirus en su territorio), no tiene puntos y está en la última ubicación.
En el historial jugaron en 37 oportunidades, con clara ventaja de la Argentina de 24 victorias contra nueve y tres empates. Hoy volverán a jugar en el mismo escenario a las 8.30 de nuestro país. Luego seguirán dos partidos contra Alemania, el próximo fin de semana, ambos en Berlín. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...