¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La vacunación antigripal en Salta está por encima de la media nacional

Ya se vacunó contra la gripe el 85% del personal de salud y el 23% de las embarazadas. Ayer se esperaba nuevo arribo de dosis.
Martes, 03 de mayo de 2022 19:44

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que la cobertura de vacunación contra la gripe en Salta se ubica por encima de la media nacional. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que la cobertura de vacunación contra la gripe en Salta se ubica por encima de la media nacional. 

Según informaron ayer desde el Programa de Inmunizaciones, el 85% del personal de salud ya está vacunado contra la gripe, así como el 23% de las embarazadas.

Estos porcentajes tienen en cuenta los datos que ya fueron nominalizados y cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Aseguraron que las cantidades son, en verdad, más altas porque “la carga tiene cierta demora”.

En el grupo de niños, el 20% ya cuenta con la primera dosis y el 13%, con la segunda.

Entre las personas de 2 a 64 años que tienen comorbilidades, son unas 30 mil las personas vacunadas, mientras en aquellas mayores de 65 años son unas 32 mil.

Ayer, la Provincia esperaba recibir una nueva partida de vacunas antigripales, que se sumarían a las 116.320 dosis que ya están distribuidas en todas las zonas sanitarias. De estas, unas 35 mil son pediátricas.

Las vacunas antigripales están destinadas de manera gratuita a la población que tiene más riesgo de tener internación, complicaciones o descompensaciones ante una infección por gripe. 
Los grupos priorizados son: personal de salud y de seguridad, embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación; puérperas, hasta el egreso de la maternidad (máximo, 10 días); bebés de entre 6 y 24 meses con dos dosis separadas por, al menos, un mes de diferencia; personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo, y personas de 65 años y más.

Desde Inmunizaciones recordaron que están todas las vacunas de calendario disponibles para todas las edades, incluso la de refuerzo contra COVID-19. 

El espacio ubicado en Rivadavia 1.350 (Capital) está abierto para vacunación todos los días: de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados y domingos, de 8 a 13. Asimismo, hay vacunatorios disponibles en la Plazoleta 4 Siglos, todos los días, hasta las 18, y en otros dispositivos.

Cobertura COVID-19

En la provincia de Salta, el 88% de las personas mayores de 18 años tiene las dos dosis de la vacuna contra COVID-19. Cuando se toma en cuenta la población mayor de 60 años, el porcentaje sube al 92%.

En la población en general, desde los recién nacidos, el 71% tiene las dos dosis. Por ahora, la vacunación contra el coronavirus está aprobada a partir de los 3 años de edad.
Hasta este momento, en la provincia, se aplicaron 2.621.190 dosis de vacunas contra la COVID-19. Más de 1 millón de personas tienen el esquema completo con dos dosis y se aplicaron 434.380 dosis de refuerzo.

El grupo de niños es el que tiene menor porcentaje de vacunación, mientras que los primeros vacunados y los de más riesgo son los más protegidos.

“En este momento, tenemos una situación epidemiológica buena, pero no hay que dejar de cuidarnos y de vacunarnos los que les falta”, manifestó la doctora Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones.

Más de 70 mil vacunas

Durante la 20ª Semana de Vacunación de las Américas y la Semana Mundial de Vacunación, que se celebró del 23 al 30 de abril, se estima que se aplicaron al menos 70 mil vacunas en Salta, ya que aún se siguen cargando datos al sistema.

La jefa del Programa de Inmunizaciones mencionó que esta iniciativa busca llegar a los que tienen menos posibilidades de acceder a la vacunación. Señaló que Salta es la única provincia que tiene este tema dentro del calendario escolar desde hace más de 10 años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD