¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Manzur: "El tema energético tiene nuestra principal atención"

Lo señaló Juan Manzur tras finalizar la reunión del Gabinete nacional.
Jueves, 02 de junio de 2022 02:10

El jefe de Gabinete Juan Manzur aseguró ayer que "todo lo que tiene que ver con la energía es motivo de atención principal" para el Gobierno, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete que se llevó en la sede del Ejecutivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete Juan Manzur aseguró ayer que "todo lo que tiene que ver con la energía es motivo de atención principal" para el Gobierno, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete que se llevó en la sede del Ejecutivo.

"Todo lo que tiene que ver con energía es motivo de atención principal de nuestro gobierno. Vamos a asegurar la provisión de energía y, en ese marco, se hicieron todas las previsiones. Hablé con el secretario de Energía, Darío Martínez, con el presidente de YPF, Pablo González, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Está la decisión y la vocación de que se va a importar más gasoil y están los dólares para traer la totalidad de lo que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa", afirmó Manzur.

Así lo señaló en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de Gabinete.

Voceros oficiales indicaron que los ejes de la reunión fueron garantizar a los industriales la normal provisión de gasoil, ante los faltantes que se verifican en algunas provincias del norte; el avance en el crecimiento económico y en especial en el turismo.

"Se han logrado avances muy importantes. Se va a asegurar un insumo estratégico como es el gasoil y paralelamente hay que entender que la Argentina sigue creciendo", reafirmó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, destacó que en el 2021 la Argentina "creció más de 10 puntos de su PBI y en el primer trimestre de este año estamos por arriba del 6% y tenemos que asegurar que esta tendencia se mantenga en el tiempo con el incremento de la producción".

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, indicó que en el encuentro "se hizo un repaso de los principales indicadores económicos y se abordaron los planteos por la cuestión energética que habían surgido desde el sector industrial".

En ese plano, el funcionario contó que habló con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y también con el secretario de Energía, Darío Martínez.

En ese sentido, Kulfas afirmó que el funcionario le aseguró que "no va a haber faltantes" y citó en ese aspecto diversas inversiones realizadas, y destacó puntualmente los "acuerdos con Bolivia para garantizar abastecimiento". Sin embargo, el ministro adelantó que mañana "habrá una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario de Energía con una comisión técnica de la UIA en la que se van a presentar proyecciones para dar tranquilidad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD