Las imágenes del Milagro serán entronizadas el sábado 23 de julio

"Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad", es el lema elegido para la fiesta del Milagro de este año. Las actividades arrancan el próximo 23 de julio con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, y finalizan el 15 de septiembre con la tradicional procesión por las calles céntricas y la renovación del pacto de fidelidad, de acuerdo al programa difundido por el Arzobispado de Salta.

El Tribuno confirmó que vuelven con absoluta normalidad todas las actividades que formaban parte de la fiesta religiosa y que con la pandemia se tuvieron que suspender o restringir como, por ejemplo, la recepción de peregrinos. De hecho, este sábado, a las 16, en el Seminario Conciliar, de Mitre y Necochea, se realizará la primera reunión con los referentes de las peregrinaciones para organizar y para aclarar dudas. Se trabajará especialmente en reforzar el sistema de seguridad de los miles de devotos que llegan caminado a la ciudad desde los puntos más alejados de la provincia para rendirle honores a los santos patronos.

Los preparativos para la mayor celebración de la iglesia católica de Salta comenzaron hace un mes, según comentó a El Tribuno el sacerdote de la Catedral, Daniel Ochoa. "Desde mayo que venimos repensando cada uno de los eventos que se irán sucediendo a partir del próximo 23, todos con fieles y sin restricciones", precisó.

Después de la entronización, del 27 de julio al 3 de septiembre comienzan las visitas de los colegios y de diversas instituciones y organizaciones a la Catedral Basílica. La novedad, destacó Ochoa, es lo que sucederá el 20 de agosto: ese día se realizará por primera vez el Milagro de los Enfermos. La actividad tendrá lugar en la parroquia de Lourdes, ubicada en el barrio Intersindical, en la zona sur de la capital.

El viernes 26 de agosto, a las 14.30, se volverá a desarrollar el Milagrito de los niños para prejardines y jardines, en el atrio de la Catedral. Al día siguiente, el sábado, a las 10.30, se vivirá el Milagro de la Infancia y la Catequesis, también en el atrio de la Basílica. Luego, a las 15, los jóvenes celebrarán su propio Milagro. En septiembre, del martes 6 al miércoles 14 se hará el rezo de la novena y los fieles podrán acercarse.

Por las restricciones de la pandemia y para evitar el amontonamiento de la gente, el año pasado las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron de manera transversal, el 15 de septiembre, los barrios de la capital salteña. Este año se decidió mantener esa salida, a las 12. "Esperanza, testimonio y fraternidad son tres conceptos del lema del Milagro 2022, que hacen referencia a la realidad de nuestra iglesia de Salta y lo que va a acontecer en los próximos días", reflexionó el cura Ochoa, en referencia a la beatificación de los Mártires del Zenta el 2 de julio, en Orán.

Procesión del Sagrado Corazón de Jesús

La comunidad del Colegio de Jesús realizará este sábado, a partir de las 15, la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
La concentración será en el ingreso principal del establecimiento, avenida Belgrano 636. Desde este punto se partirá y recorrerá las calles Balcarce, General Güemes y Sarmiento para luego retornar por Belgrano hacia el punto de partida. Durante el recorrido se tiene previsto realizar un saludo con las imágenes en dos puntos: Policía Central y Sanatorio El Carmen. En estos sitios, el sacerdote que acompañará la procesión procederá a realizar una bendición a todos los efectivos policiales, médicos, personal de salud y pacientes. 
La procesión se transmitirá por el canal oficial de You Tube del Colegio de Jesús para todas las personas que no pueden participar en forma presencial. “Este año nos encuentra llenos de gozo por volver a recorrer las calles aledañas a nuestra institución para honrar al Corazón de Jesús, luego de dos años de realizar el recorrido con caravana de automóviles”, destacó la organización.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...