¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crisis del gasoil: Seguimos a la espera de soluciones

El ministro de la Producción de Salta se refirió nuevamente a la crisis
Sabado, 25 de junio de 2022 02:34

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, brindó un panorama sobre las acciones que se llevan a cabo en torno a la crisis del gasoil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, brindó un panorama sobre las acciones que se llevan a cabo en torno a la crisis del gasoil.

"Salta ha sido pionera y emblema en el reclamo a Nación por el combustible hace más de 60 días. Venimos advirtiendo, gestionando, exigiendo porque somos una provincia productora de crudo y con una refinería instalada en Campo Durán, así que hemos sido parte del decreto que eliminó los impuestos a la importación de combustibles para que se pueda importar más", señaló.

"Hemos trabajado en volver a modificar aun por emergencia que fuera el corte de biodiésel en el gasoil para incorporar metros cúbicos al abastecimiento. Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Energía, el presidente de YPF, Refinor, que representan en Salta más del 90 por ciento del abastecimiento en nuestros surtidores, así que venimos más que ninguna otra provincia detrás de gestiones en el Norte Grande y organismos que corresponden, trabajando este problema que realmente esperamos en los próximos días a partir de buques de importación que ya habrían llegado y de logística que se está eficientizando todo lo posible, se empiece a mejorar este problema que no puede repetirse en la República Argentina".

De los Ríos advirtió que "hemos casi concluido la cosecha de unos de los cereales que es la soja. Estamos arrancando maíz y legumbres, el poroto específicamente. Hemos iniciado la zafra en los dos ingenios de nuestra provincia. El mercado mayorista de combustible, más la capacidad de almacenamiento que tiene el sector agropecuario, hizo que no haya problemas en nuestras cosechas. Por supuesto que esta dificultad para conseguir a los transportistas les dificulta muchísimo su trabajo, en un momento muy especial porque es cuando se capitaliza al máximo el servicio de transporte en el momento de cosecha. Entonces, por eso es el malestar y protesta, porque cuando se consigue combustible el precio no es el que se había previsto al momento de acordar la contratación de ese flete".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD