¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: "Hay un boicot en Tránsito y si no se soluciona, renuncio"

El director del área, Leonardo Aguirre, aseguró que entorpecen sus funciones. El sindicato de municipales salió al cruce.
Lunes, 27 de junio de 2022 02:10

Algunas jornadas laborales vienen siendo para el olvido para los inspectores y las inspectoras de Tránsito de la Municipalidad de Metán, debido a incidentes ocurridos durante los controles, por lo que tuvieron que radicar denuncias en la comisaría 30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunas jornadas laborales vienen siendo para el olvido para los inspectores y las inspectoras de Tránsito de la Municipalidad de Metán, debido a incidentes ocurridos durante los controles, por lo que tuvieron que radicar denuncias en la comisaría 30.

Un video, que se volvió viral en las redes sociales y causó una gran polémica, muestra el momento en el que una motociclista, que trabaja para la Municipalidad, supuestamente escapa de un control ubicado sobre la calle General Gemes (este) y es interceptada por inspectoras que la obligan a detener la marcha. En el video se observa que la conductora aceleró, impactó contra una camioneta estacionada y cayó, sin sufrir lesiones graves.

"La mujer ingresó al control, no quiso aportar sus datos y chocó a una inspectora. Venía sin casco y sin ninguna documentación. Se quiso dar a la fuga en contramano y trabaja para la Municipalidad, por lo que debería dar el ejemplo", aseguró el director de Tránsito de Metán, Leonardo Aguirre.

Sin embargo, Claudia Obeide, la empleada municipal que conducía la moto, dio una versión contraria. "Yo reconozco que iba sin casco, pero jamás me quise escapar de un control. Yo iba bajando la calle Gemes y de entre los autos salieron dos inspectoras a las que conozco. Tocaron el silbato y me hablaron, hasta pensé que era una broma, por eso me volví, no había señalización de ningún control ahí", indicó.

"Cuando estaba tratando de sacar el cambio de la moto y acelero muy despacio, una de ellas me agarró de la campera y me hizo chocar y caer. No quise hacer denuncia porque reconozco que estaban trabajando", destacó Obeide.

Luego se implementó otro control en la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, donde un motociclista agredió verbalmente a dos inspectores, que tuvieron que llamar a la Policía para poder realizar el procedimiento y labrar el acta correspondiente para retener el rodado, porque el conductor iba sin casco de protección. "Esta persona dijo que tenía un familiar que trabaja en Tribunales y los inspectores siempre están expuestos a ese tipo de cosas y sufren estas presiones", indicó Aguirre.

"Esto ocurre en forma permanente. En estos dos casos el personal realizó las denuncias. Venimos trabajando mucho en prevención, recorriendo las escuelas y haciendo controles, pero hay mucha transgresión de las normas", remarcó el director de Tránsito municipal.

"Yo vengo insistiendo en que las multas deben ser más duras para tratar de que se respeten las normas y junto a las tareas de prevención logremos ordenar el tránsito en nuestra ciudad", destacó.

Analiza apartarse del cargo

Durante una entrevista radial Aguirre hizo una revelación insospechada. "Hay un boicot en mi contra en Tránsito, lo que entorpece nuestras funciones. Las internas vienen desde hace muchos años en esta dirección. Si esto no cambia o no se corrige voy a renunciar a mi cargo", dijo el funcionario.

Aguirre aclaró que al principio tuvo inconvenientes con algunos empleados, que se fueron solucionando, y que ahora particularmente el problema es con un inspector de Tránsito.

"Cuando salgo tengo que cerrar mi oficina con llave y la documentación de importancia se guarda de la misma manera", remarcó.

El funcionario asumió en el cargo hace un año y cuatro meses. Cuando ingresó radicó una denuncia por el faltante de motos secuestradas.

"Hice la denuncia porque faltaban 90 motos, pero yo calculo que en total deben ser más 120. La causa está radicada en la Fiscalía Penal 2, pero la Justicia, hasta ahora, no hizo nada al respecto, no se está investigando", dijo Aguirre, quien es abogado.

Los inconvenientes vienen de la gestión anterior. Aguirre además había revelado que desaparecieron libros de actas, registros de los secuestros, computadoras y otros elementos.

Conceptos preocupantes

Por su parte, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) de Metán, Aldo Suárez salió al cruce por las declaraciones realizadas por el director de Tránsito, Leonardo Aguirre.

"Nos preocupan los conceptos vertidos por el director porque si hay algún empleado que complica su trabajo tiene las facultades para que a través del departamento Ejecutivo se tomen las medidas correspondientes. Pero no puede involucrar a todos los trabajadores", dijo Suárez.

"El éxito o el fracaso de la gestión de él como director va a depender de los empleados. Porque esto es como un equipo de fútbol, si el director técnico falla no puede pretender que los jugadores obtengan buenos resultados", destacó el secretario general del S.O.E.M.

"No se puede vulnerar derechos porque también se refirió a gente que toma licencias. Si hay alguna duda, para eso la Municipalidad tiene un servicio de reconocimiento médico", remarcó Suárez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD