¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operarios de Aguas del Norte prendieron fuego

Ocurrió en La Merced, en el día más caótico, fue para "desmalezar". Se abrió un sumario.
Sabado, 16 de julio de 2022 02:05

Mediante twitter, el productor de la localidad de La Merced, Sergio Parra, denunció que el jueves, el mismo día en que el viento Zonda sopló con fuerza, operarios de Aguas del Norte prendieron fuego unas tierras colindantes a su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante twitter, el productor de la localidad de La Merced, Sergio Parra, denunció que el jueves, el mismo día en que el viento Zonda sopló con fuerza, operarios de Aguas del Norte prendieron fuego unas tierras colindantes a su casa.

"Necesito el nombre del encargado que prendió fuego, esto es Aguas del Norte", indicó en el video el productor Sergio Parra. En las imágenes se ve a tres operarios, uno de ellos juntando agua para sofocar el fuego. "Vientos de más de 50 km por hora, cero humedad ambiente y los señores de Aguas del Norte prenden fuego, mi casa al frente, toda la chía recontra seca y los señores no son responsables. Mis almácigos y la chía, apagando con los chicos, a eso estuvimos de perder todo", agregó en la red el productor acompañado de fotos que muestran manchones negros en el pasto, cercano a sus máquinas y plantaciones.

Según se supo de manera oficial, los operarios fueron enviados a desmalezar las tierras en las que está el pozo N´ 1 "El Vallisto" de La Merced, para posteriormente poner en funcionamiento la cisterna que está a prueba por filtraciones. Pero el mismo día en que se incendiaron 200 hectáreas en la zona de la Circunvalación Oeste por el crítico clima, la decisión de los operarios fue desmalezar las tierras con fuego.

Desde la empresa prestataria informaron que, una vez en conocimiento de la situación, se cambió la cuadrilla. Mediante un comunicado se indicó que se inició un proceso administrativo en el que los tres operarios tendrán la posibilidad de defenderse y explicar qué fue lo que sucedió para posteriormente abrir un sumario. "Desde la empresa lamentamos esta conducta negligente y desaprensiva, sobre todo tomando en cuenta la época del año, proclive a incendios forestales y las repetidas situaciones que nos toca colaborar con el trabajo de los bomberos para mitigar llamas por quemas de pastizales que se descontrolan. Desde Aguas del Norte vamos a llegar hasta el fondo del asunto para que esto no se vuelva a repetir", advirtieron.

La empresa investigará si se trató de una decisión de los trabajadores o si fue una orden del jefe de distrito. Más allá de quién haya tomado la iniciativa, se aseguró que habrá sanciones para el o los responsables.

Usuarios de la red se solidarizaron con el productor y hasta lo animaron a realizar denuncias penales: "Es una negligencia criminal ya que puso en riesgo vidas. Si no lo apagabas con tus hijos, con vientos de 50 km/h, el fuego hubiera arrasado miles de hectáreas, cientos de propiedades, miles de animales y unas cuantas personas. Esto no va de sumarios, esto va de denuncia penal", advirtió un usuario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD