¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urundel: Trabajadores protestan sobre la ruta por mejoras

Denuncian que el Ejecutivo no cumplió un acta acuerdo firmada hace meses.
Jueves, 07 de julio de 2022 02:46

Luego de decidir iniciar un paro, que ya lleva una semana, trabajadores municipales de Urundel se encuentran cortando ruta 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de decidir iniciar un paro, que ya lleva una semana, trabajadores municipales de Urundel se encuentran cortando ruta 34.

Si bien se logró avanzar en algunos puntos tras una reunión en Salta capital, aún quedan cuestiones por definir. Por ello se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Municipales denunciaron incumplimiento por parte del Ejecutivo del acta firmada el pasado 10 de mayo en el Ministerio de Trabajo, sede Orán; persecución, hostigamiento y violencia laboral; falta de pago del medio aguinaldo y haberles depositado solamente el 80% de sus haberes.

Además, señalan que el municipio no cumplió con el compromiso de pagar el retroactivo conforme se abonaba el aumento de paritaria provincial.

Y apuntaron la falta de apertura al diálogo por parte del intendente, Víctor Caraita, que se niega a recibirlos.

Según expresó la secretaria general de ATE Orán, Julia Pizola, quien se encuentra apoyando a los trabajadores, el Ejecutivo se mantiene firme en descontar los días de paro.

"Es una contradicción. Fuimos al paro porque el Ejecutivo estaba en incumplimiento del acta firmada el 10 de mayo pasado. Le pedimos por todas las vías posibles y ahora nos quieren descontar", expresó la dirigente a medios locales

Por ello, uno de los puntos a seguir discutiendo es el mencionado descuento. Pizola informó que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 10 de julio.

 

PUBLICIDAD