¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un plástico local obtuvo premios en diferentes países del mundo

Alejandro "Pacho" Flores es autodidacta y en los últimos años obtuvo premios de Rusia, España, Hungría, Eslovenia, La India, Grecia, México, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:41

Alejandro "Pacho" Flores, un rosarino de 41 años de edad que pinta retratos surrealistas y paisajismos al óleo, ganó diversos premios en más de una decena de países alrededor del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro "Pacho" Flores, un rosarino de 41 años de edad que pinta retratos surrealistas y paisajismos al óleo, ganó diversos premios en más de una decena de países alrededor del mundo.

Tal como dice el dicho "nadie es profeta en su tierra", Pacho es profesor, licenciado en diseño gráfico y es pintor autodidacta desde hace doce años.

Los últimos ocho años empezó a presentar sus obras en concursos y exposiciones digitales, compitiendo con más de trescientos artistas, en donde obtuvo el primero, segundo o tercer premio.

"Empecé a pintar ya de grande, cuando tenía 28 años de edad, y desde hace ocho años me animé a presentar mis obras de manera virtual y logré obtener muchísimos premios en varios lugares del mundo", expresó "Pacho" a El Tribuno.

"He ganado premios y reconocimientos de Rusia, Hungría, La India, Brasil, México, Argentina, Perú, Costa Rica, Grecia, Canadá, Estados Unidos, Cuba, España", enumeró.

Retratos de artistas y cantantes

Muchas de las obras del artista tienen que ver con retratos de personajes reconocidos de la Ciudad Termal, al igual que artistas y cantantes de fama mundial.

En relación con sus trabajos, indicó: "Soy autodidacta, mi especialidad son los retratos y me destaco principalmente en las expresiones de los rostros, pero también he incursionado en el paisajismo".

Madre Teresa.

"He pintado a varias personas reconocidas, destacadas de mi pueblo, tales como el exbailarín El Chúcaro, Corucho Coronel, el canillita del Banco Nación, el profe "Coco" Pastor, el profe Guido Cruz y el gaucho Martiniano Saravia, entre otros personajes locales", dijo.

Sobre otros personajes reconocidos, detalló que también ha pintado "a Messi, Maradona, el Negro Fontanarrosa, el doctor Favaloro, Gustavo Cerati, Jorge Cafrune, Carlos Gardel, López Rosetti y al flaco Spinetta".

En cuanto a las obras reconocidas mundialmente, Flores dijo que retrató a varios personajes del arte, entre ellos a Salvador Dalí, Van Gogh, Pablo Picasso y Frida Kahlo.

René Favaloro.

También obtuvo diversos reconocimientos con las pinturas de Marilyn Monroe, Santa Madre Teresa de Calcuta y los cantantes Mick Jagger, la banda de The Beatles, John Lennon, Bob Dylan, Keith Richards, David Bowie y Elvis Presley.

"Además de las artes plásticas me gusta mucho el cine y la música, en especial el rock, y muchas de esas pinturas tienen que ver con esos gustos. También soy fanático de algunas series como Peaky Blinders y Breaking Bad, en las cuales he pintado los personajes principales", señaló.

"Muchísima práctica"

"Si bien pinto desde hace catorce años, recién en los últimos seis me fui perfeccionando y con muchísima práctica pude lograr lo que hago actualmente", agregó.

"En cada concurso en los que me presento hay más de trescientos artistas de diversos lugares del mundo y, afortunadamente, en varios de ellos logré los primeros puestos e ingresé a los top five o al top ten", destacó.

"Muchas veces, más allá de que uno no gane, lo bueno es que en estos tipos de concursos se logra el reconocimiento de mis obras y muchos de los concursantes son grandes artistas que ya han logrado su reconocimiento mundial, y el estar a la par de ellos, es todo un orgullo para mí", dijo con emoción este rosarino que logra reconocimientos a nivel mundial.

Imágenes religiosas

Por otro lado, contó que actualmente trabaja en cuadros de 3 vírgenes que serán colocadas en iglesias de la Ciudad Termal.

"Ahora estoy pintando a la Virgen de la Montaña, luego pintaré a la Virgen de la Merced de El Naranjo y por ultimo a la Virgen del Milagro para la iglesia central".

"Estoy muy contento porque luego estas imágenes serán colocadas en las diferentes iglesias de nuestra ciudad y son obras que van a quedar para toda la vida y que el día de mañana muchas personas las podrán apreciar. Lo bueno de las pinturas al óleo es su larga durabilidad, nos morimos nosotros, nuestros hijos y nietos pero las pinturas perduran", dijo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD