Musicarte apunta a la búsqueda del potencial de cada uno de sus alumnos

Fundación Musicarte presentará el Concierto de Música de Cámara. La cita será mañana, a partir de las 21, en el Teatro de la Fundación, General Güemes 434.
Sobre el escenario estarán: la soprano Rita Corces, mezzosoprano: Carla Ferreyra, contratenor: Agustín Soria Varisco, tenor: Luciano Bordón, Oscar Sarapura, y el barítono: Yamil Montero.
Con lo respecto a lo musical, acompañarán, piano: Lucía de Salterain, Malena Illescas, Florencia Collante, Sergio Balderrabano. Violín: Franco Chaile. Xilofón: Gonzalo Rosas. Flauta dulce: Julio Casasola. Violoncello: Miguel Pascual. Guitarra: Alejandro Carrasco.
Compositores: Carlos Guastavino, Wolfgang Amadeus Mozart, Claude Debussy, Giovanni Battista Pergolesi, Julio Espinoza, David Carey.
“En este concierto, Fundación Musicarte quiere compartir con el público el trabajo realizado durante un seminario el cual se desarrolló durante los meses de abril, junio y agosto; donde los intérpretes estudiaron y compartieron conocimientos técnicos, de análisis e interpretación bajo la guía del docente a cargo, Sergio Balderrabano”, señaló Corces.
“Los módulos de dicho seminario consistieron de encuentros de varios días de trabajo intensivo con clases grupales, donde participó gran parte de los músicos de la fundación. Se realizó en una dinámica ensayo-clase: mientras un grupo tocaba, los demás participaban como oyentes, tomando y compartiendo elementos importantes”,agregó la profesora Rita.

El repertorio

Mañana se podrá encontrar repertorio del período barroco-clásico, como sonatas, partitas y arias de ópera; del período del impresionismo francés, música contemporánea del siglo XX y folclore argentino. Dichas obras fueron abordadas desde una perspectiva holística e integral, basada en la concepción educativa de la fundación: el desarrollo de las propias potencialidades musicales.
“La gran variedad estilística y tímbrica de las diferentes agrupaciones de estudiantes brindará un dinamismo muy interesante, permitiendo al público sumergirse en las muy diversas estéticas artísticas que atravesó la música occidental a lo largo de la historia”, enfatizó Corces.
La Fundación Musicarte es un espacio educativo y artístico, sin fines de lucro y autogestivo que apunta a la búsqueda y el desarrollo de las propias potencialidades musicales de cada integrante, desde una perspectiva holística e integral de la persona.
“Realizamos eventos culturales y educativos, como ser conciertos públicos, seminarios, clases, capacitaciones y talleres. Nuestro repertorio abarca música de cámara, solista y coral; de tipo clásica-académica y popular de Europa, Latinoamérica, Argentina y Salta, atravesando la historia musical occidental desde el renacimiento hasta el siglo XX y la contemporaneidad”, aclaró la soprano salteña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...