¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos sueñan con un buen cuartel y nuevos aspirantes

Hay 50 inscriptos en este nuevo llamado a servir como aspirantes voluntarios. La nueva comisión directiva quiere cambiar la imagen decadente del actual cuartel.
Miércoles, 03 de agosto de 2022 02:36

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Hernando de Lerma intentará renacer con la nueva conducción de Claudio Arnaudo, luego del triste fallecimiento de quien fue su comandante durante casi tres décadas, Serafín Corregidor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Hernando de Lerma intentará renacer con la nueva conducción de Claudio Arnaudo, luego del triste fallecimiento de quien fue su comandante durante casi tres décadas, Serafín Corregidor.

El cuartel está diezmado en equipamiento y personal. Fue el primero en el Valle de Lerma en hacerse de autobombas y elementos necesarios para socorrer las emergencias civiles. Funciona su actual cuartel en la zona del barrio Ecosol en un predio donado por la Provincia a esta institución.

"Queremos comenzar de nuevo. Vamos a lograrlo, tengo fe. Trataremos de ir creando actividades y proyectos, buscando asociar a la gente. La institución necesita de todos, porque es de todos y ayuda a todos", recalca Claudio Arnaudo, el nuevo jefe de los Voluntarios.

Dice que quiere formar a jóvenes en busca de dirigentes que perduren en el tiempo como bomberiles: "Uno tiene límite, pero se trata de un futuro que siga con esta obra que iniciaron tantos vecinos con buenas intenciones".

El cuartel actual tiene alrededor de 4 hectáreas. Esta alicaída su estructura. Un galpón es la sede de la institución. La nueva conducción quiere cambiar el aspecto de la sede.

   Buenos recuerdos y agradecimiento a Serafín Corregidor. 

La institución funciona desde el año 2000, y en materia de socios está disminuida, la intención en empadronar nuevos adherentes: "Cuando usted ofrece una suscripción a algo, se trata de dar y recibir; en este caso los bomberos, más allá del tema de emergencia, no tienen nada para ofrecer. La comisión directiva somos entre 15 y 20 personas. Es todo a pulmón. Con esta nueva captación de socios tenemos que organizarnos de la mejor manera para poder seguir creciendo", explicó Arnaudo.

También piensan reclutar nuevos bomberos. "Se espera sumar 50 nuevos aspirantes tanto de hombres como mujeres. Los interesados han enviado sus currículum desde diferentes puntos del Valle de Lerma. "Debemos capacitar a todos los que están y los que quieran ser parte de este cuartel de bomberos. Considero que el voluntario debe actuar de acuerdo a las circunstancias, y la mejor forma de nutrirlos es por medio de las capacitaciones permanentes".

Arnaudo piensa focalizarse en esta etapa de cambios en la preparación de los aspirantes: "Esta semana voy a entrevistarme con la escuela de Arte y Oficios de Salta, para que a futuro pueda inscribir a algunos bomberos que puedan ser electricistas, gasista, carpinteros, en otras palabras, aquellos oficios que les sean útiles en su vida cotidiana".

Con la cuestión de elementos para la protección ciudadana, el nuevo jefe de Bomberos explicó "debemos tener el cuartel funcionando normalmente las 24 horas del día y todo el año. Hay que uniformarlos a todos los bomberos, y renovar los equipos de asistencia en emergencia como corresponde".

Claudio Arnaudo es suboficial retirado de la armada argentina. Fue docente y director de la Carrera de Turismo del Instituto Estrada de la ciudad de Buenos Aires, entre otras actividades que ha desarrollado en su extensa carrera. Una gran esperanza.

 

PUBLICIDAD