El volante argentino Enzo Fernández abrió ayer la victoria de su equipo, el Benfica de Portugal, por 3 a 1, de visitante, sobre el Midtjylland de Dinamarca, resultado que lo clasificó a los playoffs para el ingreso a la fase de grupos de la afamada Champions League, en la edición 2022/23.
El mediocampista surgido de la cantera de River, que también había anotado un tanto en el 4-1 de la ida, abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo, ratificando su gran momento desde que arribó a Europa, demostrando, al menos en esta primera etapa suya en el país lusitano, que no necesitó adaptación para acoplarse a su nuevo equipo tras la partida del millonario hace un mes.
LE PUEDE INTERESAR
Henrique Araujo y Diogo Goncalves completaron el marcador para el equipo portugués, en el que también fue titular el defensor Nicolás Otamendi. Descontó para el local Pione Sisto.
En los playoffs (última ronda previa antes del ingreso a la fase de grupos de la Champions), el Benfica ahora se medirá con el vencedor de la llave entre el Dinamo Kiev de Ucrania y el Sturm Graz de Austria, para gestar su sueño de ingreso a la máxima competencia europea de clubes.
También pasaron a los playoffs Glimt de Noruega (5-0 y 1-1 a Zalgiris de Lituania); Maccabi de Israel (4-0 y 0-2 con Apollon de Chipre); Viktoria de República Checa (doble 2-1 sobre Sheriff de Moldavia). Red Star Belgrade de Serbia (5-0 y 2-0 a Pyunik de Armenia); Qarabag de Azerbaiyán (1-1 y 3-1 a Ferencvaros de Hungría); y Dinamo Zagreb de Croacia (2-1 y 4-2 a Ludogorets de Bulgaria).