¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más violencia de género: imputación y juicio

Un violento fue imputado en Orán. Para otro comienza su juicio por agredir y amenazar a su suegra y a su pareja.
Miércoles, 07 de septiembre de 2022 01:45

El hombre se habría encontrado bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Fue imputado provisionalmente por la fiscal Soledad Filtrín Cuezzo por hurto, lesiones leves agravadas por haber mediado relación de pareja y amenazas, en concurso real.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre se habría encontrado bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Fue imputado provisionalmente por la fiscal Soledad Filtrín Cuezzo por hurto, lesiones leves agravadas por haber mediado relación de pareja y amenazas, en concurso real.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de hurto, lesiones leves agravadas por haber mediado relación de pareja y amenazas, en concurso real.

La actuación de la Fiscalía inició con la detención del hombre tras una llamada de su ex pareja al 911, solicitando asistencia.

Según denunció la mujer, el imputado, que se habría encontrado alcoholizado y bajo el efecto de sustancias estupefacientes, ingresó a su dormitorio y le sustrajo un reproductor de DVD. Ante ello, lo siguió para reclamarle su devolución, tornándose violento y agrediendo a la mujer, además de amenazarla.

Al concurrir los efectivos de la Policía, el hombre se encerró en un baño para evitar su detención, siendo reducido minutos más tarde. Teniendo en cuenta el exámen médico y el testimonio de la víctima, vecinos del lugar y los efectivos policiales, la fiscal Filtrín Cuezzo decidió imputar al hombre por hurto, lesiones leves agravadas por haber mediado relación de pareja y amenazas, en concurso real

Atentó contra su ex pareja y su ex suegra

Hoy se juzgará a un hombre de 24 años, acusado de atentar contra la vida de su ex pareja, con quien tiene una hija en común y contra la madre de la mujer, a la que habría apuntado con un arma de fuego para luego accionar el disparador en dos oportunidades en forma fallida. Ocurrió en diciembre de 2021.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Mauro Gabriel Villalba como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género en perjuicio de su ex pareja y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su ex suegra, de 52 años.

Según consta en las actuaciones, el pasado 8 de diciembre, el acusado se presentó en la vivienda de su ex pareja y cuando la madre de la mujer intentó impedirle el ingreso, aduciendo que tiene prohibición de acercamiento, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza e intentó realizar dos disparos que fallaron.

Luego ingresó a la propiedad, agrediendo a su ex pareja y realizando detonaciones con el arma de fuego.

La audiencia será presidida por la jueza Soledad Rodríguez .

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD