¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Es un aguantadero": el reclamo en Tres Cerritos por los incidentes

Los vecinos dicen que en la plaza Alfonsina Storni venden hasta droga. Un joven conductor casi causa una tragedia el 1 de enero. Revisarán cámaras.
Jueves, 05 de enero de 2023 01:47

Un grupo de vecinos de Tres Cerritos hará una presentación ante el Ministerio de Seguridad tras lo ocurrido el 1 de enero en la plaza Alfonsina Storni de barrio Tres Cerritos. Allí casi ocurre una tragedia. La fiscalía ya investiga, según se informó oficialmente, a dos jóvenes que iban en una camioneta y realizaron peligrosas maniobras: chocaron un auto y un joven debió recibir asistencia médica en el lugar porque casi lo atropellan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos de Tres Cerritos hará una presentación ante el Ministerio de Seguridad tras lo ocurrido el 1 de enero en la plaza Alfonsina Storni de barrio Tres Cerritos. Allí casi ocurre una tragedia. La fiscalía ya investiga, según se informó oficialmente, a dos jóvenes que iban en una camioneta y realizaron peligrosas maniobras: chocaron un auto y un joven debió recibir asistencia médica en el lugar porque casi lo atropellan.

Los videos que circularon en las redes sociales comprometen al conductor, de siglas P.T., ya que se ve cómo intenta avanzar sobre uno de los chicos que estaba en esa plaza y luego se ve cómo retrocede la camioneta, que no tenía patente, e impacta con un auto. Al alejarse del lugar -según vecinos- lesionó a una tercera persona que se interpuso en su huida. Aunque hubo versiones de que un joven terminó internado, fuentes de la investigación lo negaron. Solo dijeron que asistieron a un chico en el lugar.

De los hechos -que se investigan desde la raíz de los mismos-, fueron testigos algunos vecinos. Estas personas aseguran que éste es uno más de los constantes desmanes violentos que sufren desde hace décadas y que las autoridades no les dan respuestas. "Esta plaza empezó a ser punto de reunión de jóvenes que se juntan a tomar alcohol desde hace muchísimos años y hoy es el lugar de encuentro preferido de esta gente. Estamos preocupados, somos rehenes de esta situación por el solo hecho de vivir aquí", lamentaron los vecinos.

La gente asegura que en el espacio verde se venden y consumen drogas cualquier día de la semana, que allí llegan autos de alta gama, tuneados, sin patentes, con los escapes abiertos y que en menos que canta un gallo se organizan picadas y otros eventos, todos con las personas fuera de sí.

Ruidos, gritos, aceleradas, botellas o latas vacías tiradas por las veredas son las imágenes cotidianas y que hicieron que las familias de la zona perdieran su espacio público de recreación. El problema se vive de lunes a lunes. Cerca de las tres de la tarde empiezan a llegar jóvenes que, en muchos casos, se quedan hasta la madrugada.

 

Los vecinos aseguraron que ya no tiene sentido llamar a la policía porque no les dan respuestas y que, si bien pusieron una cámara de vigilancia, está en un lugar donde la tapan los árboles.

Informaron que en 2016 se presentaron más de 300 firmas ante al Ministerio de Seguridad para que se tomen cartas en el asunto, pero aseguran que el expediente quedó paralizado.

Ahora los vecinos buscan retomar el trámite, sumar antecedentes y volver a movilizar la nota para reclamar respuestas urgentes. "A la situación del 1 de enero se llegó por inacción. Hay una intención evidente de no hacer nada y amparar a personajes nefastos" y advirtieron que las situaciones de peligro no se viven solo en la plaza sino en todos los alrededores, por la velocidad, el alcohol, la imprudencia y la violencia. "Esto escapa a la plaza, porque a las calles las usan como pistas de carrera para hacer picadas por plata", finalizaron.

Investigan a los jóvenes de la camioneta

El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, inició averiguaciones preliminares por denuncias radicas el pasado 1 de enero, donde se señala a dos personas que se desplazaban en una camioneta como protagonistas de dos incidentes, en distintos lugares. En ambos casos se habrían dado enfrentamientos con grupos de jóvenes. En uno de ellos, un grupo de chicos que caminaba por avenida Bicentenario denunció haber sido agredido y amenazado por estas personas que luego se retiraron, más tarde en un segundo hecho, tras una discusión en una plaza ubicada en Los Mandarinos y Los Olivos de barrio Tres Cerritos se habrían producido agresiones, amenazas, daños a dos vehículos y lesiones a un joven que habría sido embestido. La Fiscalía dispuso medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, entre ellas la recepción de testimoniales y relevamiento de cámaras de seguridad y se secuestró el vehículo en el que se desplazaban los denunciados. También estas personas denunciaron al grupo anterior por daños y lesiones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD