¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Denuncian drogas, alcohol y violencia en Coronel Juan Solá

Vecinos están alarmados por las salvajes peleas callejeras que se suceden a diario. Un video que se viralizó es la muestra cabal de la preocupación vecinal.
Sabado, 07 de enero de 2023 01:37

Vecinos de la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el Chaco salteño, denunciaron el aumento de la violencia callejera en el pueblo, el descontrol de alcohol y drogas entre la juventud y la poca presencia policial en el citado pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el Chaco salteño, denunciaron el aumento de la violencia callejera en el pueblo, el descontrol de alcohol y drogas entre la juventud y la poca presencia policial en el citado pueblo.

Para los habitantes de Morillo la última pelea que se viralizó encendió las alarmas, porque en las imágenes se ve claramente cómo una gresca entre dos bandos casi se cobra una vida en la principal avenida del pueblo del norte de la provincia.

Una habitante de Morillo comentó ayer a El Tribuno que el recrudecimiento de la violencia en el fin de año obedeció en parte al gran consumo de alcohol y drogas y a la poca vigilancia de la fuerza pública.

En tanto, un grupo de pobladores informaron y enviaron a nuestra Redacción videos violentísimos que ocurrieron durante los días previos y posteriores de las fiestas de fin de año, en donde sobresalieron dos hechos que sacudieron la opinión pública del pueblo del Chaco salteño, y llenaron la sala del pequeño hospital zonal de heridos.

Una de las peleas -informaron- ocurrió pasada la Navidad, en cuyo video se puede apreciar la brutalidad de la agresión que sufre un joven al ser noqueado a patadas en la calle principal del pueblo, en medio de una pelea donde intervienen mujeres y jóvenes, en dos bandos a plena luz del día.

La pelea terminó sin la intervención policial porque en esos momentos -informaron las fuentes- no había personal suficiente.

La imágenes son más que elocuentes y muestran un nivel de violencia prácticamente criminal. Sobre el hecho dijeron que hay varios videos, pero en uno de ellos se ve claramente la intención criminal y desmedida de los contendientes.

 

Una fuente ayer consultada informó a nuestro medio que la situación de los jóvenes en ese pueblo del Chaco salteño es insostenible. La misma hizo alusión a un incremento sustancial del consumo de estupefacientes a toda hora y alcohol sin restricción alguna. El vecino dijo que es tan común esto que provocó que se formaran grupos violentos, que ahora se disputan ciertos lugares del pueblo y que casi siempre terminan en peleas colosales entre los bandos. La fuente señaló que la poca actividad de la fuerza pública en la prevención de estos casos y el control de alcohol y drogas. El vecino achaca la regresión social a la falta de trabajo y las escasas posibilidades de la juventud de acceder a la educación superior y dijo al respecto: "Crearon un caldo de cultivo más que suficiente para que estalle en violencia callejera y criminal", señaló la fuente.

En tanto, otro vecino que acercó imágenes de la brutal contienda, que dejó heridos graves, aseguró que el Chaco salteño está olvidado de las prioridades de los gobiernos Nacional y Provincial y que mucho más aún relegados están los pueblos originarios que habitan esas latitudes, los que sufren verdaderas calamidades humanas", denunció.

Dijo que en las comunidades de pueblos originarios aledañas al casco urbano la droga hizo estragos en la juventud, incluso en niños y preadolescentes, a quienes se los ve deambular a altas horas de la noche en busca de alcohol, nafta u otras sustancias con las que se aturden. De día, son invisibles. Estas personas. jovencitas, completamente vulnerables, son usadas para otros fines que es de imaginar", dijo.

Para finalizar, la fuente señaló que antes de la Navidad en una comunidad de originarios -contigua al pueblo- se produjo una verdadera batalla tribal que duró más de 24 horas por motivos que se desconocen e informó "allí no hubo filmaciones, pero sí una cantidad de personas heridas", dijo.

En tanto, un conocido político consultado al respecto denunció la inacción oficial en cuanto al flagelo de la droga. Afirmó que la juventud de criollos y nativos consume casi a diario drogas sin que nadie pueda terminar con este cruel negocio que está minando las nuevas generaciones y al respecto deslizó: "Parece que en realidad ese es el objetivo o causa de la dejadez de los gobiernos", afirmó con indignación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD