¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuándo se juega la Libertadores 2024: confirmaron el calendario de la copa

La final se jugará, una vez más a partido único, el sábado 30 de noviembre con estadio a confirmar. El Monumental de River es uno de los candidatos como sede.
Jueves, 30 de noviembre de 2023 19:54

 Este jueves, la Conmebol publicó en sus redes sociales el calendario completo de la Copa Libertadores 2024, que comienza en febrero y la gran final será el 30 de noviembre, donde el Estadio Monumental es uno de los candidatos como sede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Este jueves, la Conmebol publicó en sus redes sociales el calendario completo de la Copa Libertadores 2024, que comienza en febrero y la gran final será el 30 de noviembre, donde el Estadio Monumental es uno de los candidatos como sede.

La fase preliminar de la competencia dará inicio en la semana del 7 de febrero. En la del 14 se jugarán los encuentros de vuelta. Mientras que la fase 2 será en la del 21 y 28, y la fase 3 será en la del 6 y 13 de marzo.

El torneo propiamente dicho largará con la fase de grupos el martes 2 de abril y finalizará el miércoles 29 de mayo. La final se jugará, una vez más a partido único, el sábado 30 de noviembre con estadio a confirmar.

La Copa Conmebol Libertadores coronó en este 2023 a Fluminense, que derrotó a Boca por 2 a 1 en el Maracaná y así se anotó su primera estrella internacional.

Calendario de la Copa Libertadores 2024

Fase preliminar 1: Semana del 7/2 al 14/2
Fase preliminar 2: Semana del 21/2 al 28/2
Fase preliminar 3: Semana del 6/3 y 13/3
Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5
Octavos de final: Semana del 14/8 y 21/8
Cuartos de final: Semana del 18/9 y 25/9
Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10
Final: Sábado 30 de noviembre de 2024

River encabeza la lista de los clasificados argentinos

En una nueva edición de la Libertadores, contará con equipos argentinos donde se clasificaron por ser campeones en el torneo local, Copa Argentina, así como también por tabla anual. La novedad será si habrá liberación de una plaza más.

El primero en la lista es River, que se guardó un lugar por ser el campeón de la Liga Profesional 2023, además Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo clasificaron por Tabla Anual.

Además, se sumarán el ganador de la Copa de la Liga 2023, que podría ser Huracán, Platense, Godoy Cruz, Banfield, Racing o Belgrano, con la salvedad de que si el Millonario o el Canalla dan la vuelta olímpica, liberarán una plaza por estar clasificados y ese lugar seria para Godoy Cruz, quinto en la clasificación general.

Por otro lado, se añadirá el campeón de la Copa Argentina, que saldrá del ganador entre Defensa Justicia y Estudiantes de La Plata.

La gran ausencia es la de Boca, que  interrumpe una racha de seis años consecutivos jugando la Libertadores, ya que la última vez que no fue al máximo torneo continental fue en 2017.

Cuales son los demás equipos clasificados

Por Bolivia: The Strongest (grupos), Bolívar (grupos)
Por Brasil: Fluminense (grupos), San Pablo (grupos), Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Atlético MineiroPor Chile: Cobresal
Por Colombia: Millonarios (grupos), Atlético Nacional
Por Ecuador: Liga de Quito (grupos), Independiente del Valle (grupos), Barcelona (fase previa o grupos), El Nacional (fase previa o grupos)
Por Paraguay: Libertad (grupos), Cerro Porteño (grupos), Sportivo Trinidense (repechaje)
Por Perú: Universitario (grupos), Alianza Lima (grupos), Sporting Cristal (repechaje), Sporting Cristal (repechaje)
Por Uruguay: Liverpool y Peñarol
Por Venezuela: Deportivo Táchira (grupos), Deportivo Táchira (grupos), Portuguesa (repechaje), Academia Puerto Cabello (repechaje)

PUBLICIDAD